El piloto Jaime Alguersuari llega a la Fórmula 1

El piloto Jaime Alguersuari llega a la Fórmula 1

Escrito por: Javi    1 julio 2009     Comentario     2 minutos

Pronto tendremos otro español en el mundo de la Fórmula 1 en esta temporada. En este caso se trata del prometedor piloto Jaime Alguersuari que se convertirá en el nuevo piloto reserva de las escuderías Red Bull y Toro Rosso, a partir de la disputa del Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring, que tendrá lugar el próximo 12 de julio.

Alguersuari ya había tenido la oportunidad de sentarse sobre un Fórmula 1 la temporada pasada, trabajando para el equipo Red Bull en los test de la escudería, pero debido a la prohibición en este 2009 de realizar pruebas durante la disputa de la temporada, la organización del equipo ha decidido que el joven piloto español pase ya a la disciplina del equipo como tercer piloto, sustituyendo al neozelandés Brendon Hartley, otro joven piloto de 19 años que se marcha ahora a las F3 European Series.


El piloto catalán de sólo 19 años competía este año en las World Series by Renault, competición que compaginaba con la presencia con la escudería Red Bull en los boxes en cada Gran Premio, estando presente en todas las actividades del equipo durante el fin de semana y empapándose de todo lo que se cuece en un box de una escudería de Fórmula 1.

Entre los logros personales de Jaime Alguersuari podemos encontrar el Campeonato de España de Karting de los años 2004 y 2005, la Formula Renault 2.0 Winter Series en 2006, y la British F3 International Series el año pasado, batiendo el récord de precocidad y el de campeón en la temporada debut en una competición en la que han triunfado grandes como Jenson Button, David Coulthard o el malogrado Ayrton Senna.

El futuro de Alguersuari se presenta brillante no solo por su talento al volante y su proyección, sino por los antecedentes en Red Bull. Sebastien Buemi, piloto reserva en la temporada pasada, ha tenido la oportunidad para hacerse con uno de los monoplazas de Toro Rosso. Teniendo en cuenta que el futuro del otro piloto Sebastien Bourdais se presenta lejos de la escudería, quién sabe si tendremos la próxima temporada otro español sobre los circuitos.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.