Boca Juniors gana la primera liga argentina con treinta equipos

Boca Juniors gana la primera liga argentina con treinta equipos

Escrito por: Javi    2 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La primera, histórica, polémica y también temporal (pues para 2017 irá reduciendo paulatinamente el número de equipos) liga de treinta equipos en Argentina ya tiene campeón: Boca Juniors. El mítico club xeneize se aseguró matemáticamente la consecución del campeonato en la penúltima jornada, con una victoria sobre Tigre que los deja 6 puntos por encima del segundo clasificado.

La victoria ante el equipo que dirige Gustavo Alfaro llegó gracias un gol del defensa Fabián Monzón, ex del Real Betis. El jugador argentino remató con la testa a gol un saque de esquina y con esa acción ya Boca Juniors no dependía de resultados de terceros para festejar. La fiesta llegó con el pitido final y con la entrega de la copa nada más terminar el encuentro, algo que nos gustaría ver en España, por ejemplo.

Con este título, el conjunto que dirige el Vasco Arruabarrena, ex futbolista del Villarreal, acaba con una sequía que se alargaba tres años y que se había hecho todavía más dura con los éxitos del eterno rival, River Plate, que en este tiempo ganó un título de liga más y sobre todo la Copa Libertadores. Ahora Boca, con 25 títulos ligueros, se coloca a diez de River en la clasificación histórica del fútbol argentino.

Con este triunfo, Boca Juniors obtiene una de las plazas fijas para la Copa Libertadores. La otra será para el segundo clasificado, cuestión que se tiene que resolver en la última jornada entre San Lorenzo y Rosario Central. El equipo del barrio de Boedo cuenta con dos puntos de ventaja sobre los rosarinos después de la derrota de éstos ante Banfield, amén de que juegan en la última jornada contra el penúltimo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.