Bolt, Gay y Powell se citan en Berlín para batir el record del mundo

Bolt, Gay y Powell se citan en Berlín para batir el record del mundo

Escrito por: Fernando    16 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

Esta noche a partir de las 21:35 horas, los mejores velocistas del mundo se darán citan en el Olympistadion para disputar la final de los 100 metros lisos correspondientes a los Mundiales de Atletismo, que desde este fin de semana se están disputando en Berlín. Se espera que Usaint Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay entre otros protagonicen un duelo en el que, visto lo visto en las últimas fechas, podría hacer caer el record del mundo de la distancia, establecido en 9.69 por Bolt en los JJOO de Pekín.

Durante el día de ayer, todos los velocistas estuvieron enfrascados en las series eliminatorias en las que demostraron estar en forma. Hoy ya solo quedan 16 hombres que disputaran las semifinales y la gran final. Asafa Powell se confió un poco por la mañana pero por la tarde ganó su serie con 9.95 dejando incluso de correr en los últimos metros.

Tyson Gay, campeón en el último mundial celebrado en Osaka, se clasificó con 9.98 y la carrera de Bolt fue prácticamente de escándalo. El jamaicano y su compañero de entrenamiento Daniel Bailey fueron tan sobrados desde el inicio que se permitieron el lujo de ir charlando y riendo en los últimos metros, al ver que nadie les hacía ni sombra para finalmente hacer 10.03.

Si todo va sobre lo previsto en las semifinales, veremos a todos ellos en la gran final, donde cada uno deberá exhibir lo mejor de si mismo, lo que también hará a los demás exprimirse al máximo. Gay, con 9.77, tiene la mejor marca del año y ha sido un par de centésimas más rápido que Bolt pero el campeón Olímpico ha dado muy buenas sensaciones en las carreras previas.

Se presume apasionante. Esta noche lo veremos y os contaremos el resultado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.