Del Bosque convoca a 24 jugadores para los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial

Del Bosque convoca a 24 jugadores para los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial

Escrito por: Javi    2 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El seleccionador español Vicente del Bosque ha dado hoy a conocer la convocatoria de la selección española para los dos partidos que quedan de la fase clasificatoria del Mundial 2010 de Sudáfrica. A pesar de que La Roja ya se ha ganado matemáticamente el billete para el continente africano, la lista de Del Bosque no presenta grandes novedades y el seleccionador ha sido claro al respecto: “La selección no es un coto privado, pero no podemos ir dando tumbos”.

Las novedades son los regresos de Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Andoni Iraola. El lateral derecho del Real Madrid y el habilidoso centrocampista del Barcelona regresan a la selección tras recuperarse de sus respectivas lesiones y comenzar a entrar con asiduidad en sus equipos. El lateral del Athletic de Bilbao Iraola regresa un año después de su debut como internacional, el 11 de octubre de 2008, a una convocatoria para suplir la baja del madridista Álvaro Arbeloa, de baja por un esguince de tobillo.


España tendrá una visita cómoda a Erevan, capital de Armenia, para enfrentarse el sábado 10 de octubre a la débil selección local y seguir manteniendo la imbatibilidad. Más complicada será la visita que tendrán que hacer cuatro días después a Bosnia-Herzegovia, en la que la selección de la extinta república yugoslava se podría estar jugando la segunda plaza del grupo si en la jornada del sábado pinchará ante Estonia, poco probable pero posible, y Turquía ganara en casa de Bélgica.

La lista de Del Bosque es la siguiente:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

DEFENSAS:
Raúl Albiol (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic), Carlos Marchena (Valencia), Ignacio Monreal (Osasuna), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid),

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergi Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Albert Riera (RCD Espanyol) y Marcos Senna (Villarreal).

DELANTEROS:
Dani Güiza (Fenerbahçe), Juan Mata (Valencia), David Silva (Valencia), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Valencia).

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.