Del Bosque llama a la selección a Munir El Haddadi

Del Bosque llama a la selección a Munir El Haddadi

Escrito por: Javi    5 septiembre 2014     2 Comentarios     3 minutos

De un tiempo a esta tarde, todas las decisiones que toma Vicente Del Bosque como seleccionador se cuestionan de manera exacerbada. Aunque cierto es que, de un tiempo a esta parte, algunas de esas decisiones inevitablemente dan que hablar. La última se ha producido hace escasas horas, cuando el técnico salmantino se ha visto obligado a buscarle un sustituto a Diego Costa.

El brasileño se he lesionado y no va a poder estar con el equipo para el partido ante Macedonia que se jugará el 8 de septiembre en Valencia. Ante esta circunstancia , Del Bosque decidió llamar a un sustituto, cosa por ejemplo que no hizo con la baja de última hora de Andrés Iniesta, y el elegido es Munir El Haddadi, la última sensación de la cantera del Fútbol Club Barcelona.

Todos tenemos claro que Munir apunta muy alto. Algunos lo habrán visto jugar muy poco, pues apenas ha jugado dos partidos con el equipo azulgrana, pero ya en el juvenil de este equipo ha dejado sobradas muestras de que tiene madera para ser un crack. Pese a ello, que de el salto ya a la selección absoluta, cuando hace prácticamente sólo un día que había debutado con la sub 21, es motivo de amplio debate.

Lógicamente, la primera duda que ofrece es esa, que es muy pronto aún para llamarlo para la selección. Quizá el hecho de que su familia sea marroquí y la posibilidad de que debutara, más pronto que tarde, con la selección de Marruecos ha acelerado esta decisión. La federación africana le ofrecía el caramelito de jugar ya la Copa África de 2015, en enero y en el país norteafricano.

Esta situación recuerda en mucho al caso de Bojan Krkic. Las similitudes son infinitas: dos jóvenes jugadores salidos de la cantera del Barcelona, con apenas experiencia de primer nivel y llamados antes de lo que les toca para evitar que jueguen con esas otras selecciones que podrían jugar … Mientras que en el caso de Bojan ya todos sabemos que salió mal, el caso de Munir está todavía por escribir.

Y es que el debate se cerraría, y fácilmente además, si Munir debuta con La Roja y acaba siendo protagonista. Si el joven jugador azulgrana marcara un gol a Macedonia, por poner un ejemplo, la mayoría de nosotros cambiaría su opinión con respecto a la decisión de Del Bosque. Y nos olvidaríamos, aunque fuera por un momento, de Llorente, Aduritz y todos esos nombres que se nos habían venido antes a la cabeza.

Pero mientras eso ocurre o no, debatamos un poco. ¿Creéis que se precipita Del Bosque en llamar a Munir o que acierta, aunque sea por asegurar que jugará en un futuro con España? ¿No creéis que muchos de los que piden una revolución en la selección son los primeros en criticar la ausencia de jugadores habituales y la presencia de jugadores de futuro como Munir? Estamos encantados de leer vuestras opiniones.

Foto | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.