Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 16

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 16

Escrito por: Javi    13 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Aparte de la lucha por el título entre Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke 04, existe otra bonita lucha en la Bundesliga, la del máximo goleador, en la que pelean Mario Gomez y Jan-Klaas Huntelaar

El delantero alemán con ascendencia española Mario Gomez sigue haciendo goles, y mientras el máximo goleador de la Bundesliga siga así, el Bayern Munich va a seguir arriba. Mario Gomez marcó esta semana los dos goles de la victoria de su equipo ante el Stuttgart, que comenzó ganando muy prontito. Así pues, el equipo de Heynckes continúa al frente de la clasificación tras una jornada en la que ha habido algunos cambios.

Sigue en segundo lugar el Borussia Dortmund, aunque el equipo de Jurgen Klopp no pudo ganar el domingo su partido frente al Kaiserslautern y empató a 1, ante un equipo que recordemos estaba en descenso. Tampoco pudo ganar el Borussia Monchengladbach, que perdió por 1-0 ante el Ausburgo, el peor equipo de la Bundesliga, pero que al menos ya no es colista tras este triunfo.


Así pues, quien se ha montado en la tercera posición y con los mismos puntos que el Dortmund ha sido el Schalke 04. A los de Huub Stevens les tocaba abrir la jornada el viernes en Berlín, y ganaron al Hertha por un marcador de 1-2, goles de Huntelaar, que ya lleva 14 en total, y de Pukki. El delantero finlandés, ex del Sevilla B, rentabiliza muy bien los minutos que juega con goles.

La goleada de la jornada la protagonizó el Colonia ante el Friburgo, 4-0 con doblete de Clemmens y Podolski y que hunde al equipo del sur de Alemania en la última posición. El Werder Bremen también goleó, 4-1 al Wolfsburgo, y se posiciona muy bien en los puestos de acceso a Europa junto al Bayer Leverkusen, pese a que estos no pasaron del empate a 0 en su visita a Hannover.

Resultados:

Hertha Berlín 1 Schalke 2
Hannover 0 Bayer Leverkusen 0
Ausburgo 1 Borussia M’Gladbach 0
Colonia 4 Friburgo 0
Nuremberg 0 Hoffenheim 2
Mainz 0 Hamburgo 0
Werder Bremen 4 Wolfsburgo 1
Stuttgart 1 Bayern Munich 2
Borussia Dortmund 1 Kaiserslautern 1

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.