Bundesliga 2011/12: resultados y clasificaciones de la Jornada 27

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificaciones de la Jornada 27

Escrito por: Javi    26 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El Borussia Dortmund mantiene su liderato en la Bundesliga tras conseguir una abultada victoria ante el Colonia, aunque el Bayern Munich sigue al acecho.

Jornada 27 en la Bundesliga en la que se ha marcado 27 goles, una media de 3 por partido en una nueva demostración de que el campeonato alemán está siendo de los más interesantes de Europa.

De esos 27 goles, 7 en el partido entre el Colonia y el Borussia Dortmund y media docena han sido del equipo de Jurgen Klopp, con el japonés Kagawa como mejor jugador. Así, el Borussia mantiene a lo grande su liderato en la Bundesliga una jornada más con 5 puntos sobre el Bayern y con 9 sobre el Schalke 04.

Ninguno de estos dos equipos falló, pero sí lo hizo el Borussia Monchengladbach, que perdió la tercera plaza.


El Bayern Munich ganó 2-1 al Hannover 96, sufriendo un poco en los minutos finales. Fue precisamente en los minutos finales cuando el Hoffenheim remontó el gol de Reus y le birló la victoria al Borussia Monchengladbach. Y mientras, el Schalke no fallaba ante el Bayer Leverkusen, al que ganaba por 2-0 con doblete de Huntelaar, y recuperaba la tercera posición.

De haber ganado el Hannover en Munich, se hubiera metido en puestos europeos ya que como hemos dicho perdió el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen sólo empató a 1. Quien sí ha sacado provecho de estos resultados es el Stuttgart, que ganó por 1-0 al Nuremberg y se coloca a sólo 1 punto de luchar por entrar en la Europa League.

La lucha por el descenso da un nuevo vuelco tras el empate del Ausburgo en Bremen y tras la victoria del Friburgo ante un Kaiserslautern que parece desahuciado, aunque esta semana estrenaba entrenador, el ex futbolista búlgado Balakov. Ahora, el puesto de promoción lo ocupa el Hamburgo, aunque en un margen de 2 puntos de diferencia hay hasta 5 equipos.

Resultados:

Wolfsburgo 2 Hamburgo 1
Schalke 2 Bayer Leverkusen 0
Borussia M’Gladbach 1 Hoffenheim 2
Friburgo 2 Kaiserslautern 0
Mainz 1 Hertha Berlín 3
Werder Bremen 1 Ausburgo 1
Bayern Munich 2 Hannover 1
Stuttgart 1 Nuremberg 0
Colonia 1 Borussia Dortmund 6

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 27


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.