Button ganó la primera carrera del año con Alonso quinto tras la sanción a Trulli

Button ganó la primera carrera del año con Alonso quinto tras la sanción a Trulli

Escrito por: Fernando    29 marzo 2009     3 Comentarios     2 minutos

Jenson Button se ha subido a lo más alto del podium y se ha convertido en el primer líder del Mundial 2009 tras ganar en Albert Park la primera carrera de la temporada. Como se venía intuyendo en los últimos días, los monoplazas de Brawn GP han dominado sobre la pista australiana y Rubens Barrichello ha completado el doblete de la escudería ocupando la segunda plaza.

Tras los Brawn, Jarno Trulli ha completado los puestos de podium mientras que un Hamilton que no esperaba puntuar ha llevado a su monoplaza hasta la cuarta plaza. Sin embargo, tras la carrera se decidió sancionar a Trulli por adelantamiento incorrecto, así que todos los pilotos que le sucedían suben una posición. Timo Glock ocupó el quinto puesto con su Toyota mientras que Fernando Alonso acabó en una meritoria sexta plaza después de tener problemas desde el inicio, cuando un paseo por la gravilla de Albert Park le relevó hasta las últimas posiciones. Ahora Glock y Alonso suben un puesto más quedando en la cuarta y quita plaza respectivamente.

El inicio de carrera fue bastante movido ya los monoplazas se amontonaron en el paso por la primera curva y hubieron toques entre Heidfeld. Webber y Kovalainen más la salida de pista de Alonso. A partir de ahí, Button demostró que el coche de Brawn está en otro nivel y lo mismo ocurrió con los Toyota, que a pesar de salir desde el pit lane fueron remontando posiciones hasta llegar a los puestos de honor. Ya veremos si en los próximos días no hay movimiento respecto a estos puestos, ya que el tema de los difusores sigue candente en la parrilla.

La carrera encaraba su parte final con Button dominando, seguido de Vettel y Kubica. El piloto de BMW intentó superar a Vettel y el resultado del adelantamiento fue que ambos monoplazas acabaron enganchados y fuera de la carrera, sirviendo en bandeja el podium a Barrichello y Trulli y obligando a salir al Safety Car que daba por finalizada la carrera.

Otros que tuvieron que abandonar fueron Piquet tras perder el control de su monoplaza y ambos Ferrari, que empiezan mal el año con este doble abandono. La clasificación final de carrera, antes de la sanción a Trulli fue la siguiente:

1. Button Brawn GP (B) 1h34:15.784
2. Barrichello Brawn GP (B) + 0.807
3. Trulli Toyota (B) + 1.604
4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 2.914
5. Glock Toyota (B) + 4.435
6. Alonso Renault (B) + 4.879
7. Rosberg Williams-Toyota (B) + 5.722
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.004
9. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.298
10. Sutil Force India-Ferrari (B) + 6.335
11. Heidfeld BMW Sauber (B) + 7.085
12. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 7.374
13. Webber Red Bull-Renault (B) + 1 lap
14. Vettel Red Bull-Renault (B) + 2 laps
15. Kubica BMW Sauber (B) + 3 laps
16. Raikkonen Ferrari (B) + 3 laps

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.