Jenson Button partirá desde la “pole position” en el GP de Australia

Jenson Button partirá desde la “pole position” en el GP de Australia

Escrito por: Francisco Javier    28 marzo 2009     Comentario     1 minuto

El inglés Jenson Button consiguió la primera ‘pole position’ de la temporada, secundado por su compañero de equipo, Rubens Barrichello, en una clasificación dominada por el equipo Brawn GP.

Sebastian Vettel y Robert Kubica partirán desde la segunda línea, mientras que los Ferrari de Felipe Massa (séptimo) y Kimi Raikkonen (noveno) estuvieron lejos de las primeras posiciones.

El mundo al revés. Hace apenas unos pocos meses nadie hubiese apostado por la parrilla de salida que veremos mañana en el circuito de Albert Park en Australia.


Los dos pilotos de Brawn GP se disputaron la primera posición sin que nadie pudiera acercarse a sus tiempos. Button y Barrichello se jugaron la ‘pole’ gracias al excepcional rendimiento de sus vehículos. El británico y el brasileño, con respectivos cronos de 1:25.202 y 1:25.505, aventajaron en más de un segundo al resto de la parrilla.

El otro reverso de la moneda fue para McLaren-Mercedes, que confirmó el mal estado de sus monoplazas apenas cinco meses después de alzar el título mundial en Brasil. Lewis Hamilton saldrá decimoquinto tras no competir en la Q2 por un problema mecánico, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen partirá un puesto más adelante.

Nico Rosberg que había dominado las tres tandas de entrenamientos libres saldrá finalmente desde la quinta posición.

Fernando Alonso saldrá desde la duodécima posición mañana en el Gran Premio de Australia. El asturiano no ha podido acceder a la última criba de clasificación para la primera prueba del Mundial.

Más información en Highmotor.

Vía l El mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.