El Camp Nou acogerá la Final de Copa del Rey

El Camp Nou acogerá la Final de Copa del Rey

Escrito por: Javi    15 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Ya es definitivo. Después de varios dimes y diretes, la Federación Española de Fútbol se ha puesto de acuerdo y ha elegido la sede para la final. El Camp Nou acogerá la próxima final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Sevilla. La decisión de que este partido se dispute en el estadio del Barça, algo que no sucede desde hace 40 años, no ha sentado nada bien en el seno del conjunto andaluz.

Y es que , por la situación geográfica, a los aficionados del Sevilla se les queda un viaje bastante largo y por tanto más caro, para poder estar animando a su equipo en tan importante encuentro. Tanto Del Nido como Monchi han tachado la decisión de parcial y beneficiosa para el Atlético de Madrid, cuyos aficionados están a unas pocas horas de la Ciudad Condal, 3 en Ave, un par más en coche. Pero, viendo las opciones que había, la decisión no es del todo mala.


Teniendo en cuenta los campos de fútbol, y la geografía de nuestro país, encontrar un punto neutral entre Madrid y Sevilla era imposible. Quizá Valencia sería lo idóneo, y aún así estaría más lejos de Sevilla, pero el campo de Mestalla se quedaría pequeño como sucedió en la temporada pasada. Aparte estaban las opciones preferencias de cada equipo: los colchoneros pedían el Santiago Bernabeu como sede, y los sevillistas, en respuesta, el Estadio de La Cartuja.

Como ven, llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes se antojaba prácticamente imposible. Por lo que, guste más o menos, a mí parece acertada la decisión y el Camp Nou será un escenario ideal para acoger a las dos hinchadas que pondrán la nota de color en un partido de tal calibre.

Otra cosa es el culebrón de la fecha, que poco a poco se va aclarando. La final se disputará a mediados de Mayo y depende de lo que haga el Atlético de Madrid en la Europa League. Si los de Quique Sánchez Flores eliminan al Liverpool y se clasifican para la final, la Copa del Rey se disputaría el miércoles 19 de Mayo, en caso contrario, el partido se adelantaría al jueves 13 de Mayo. Aún queda que la FIFA de el visto bueno a esas fechas, pero señores, eso es otro cantar.

Vía | El Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.