Los candidatos al premio Ferenc Puskas al mejor gol del año 2011

Escrito por: Javi    19 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Messi, Neymar, Rooney o Ibrahimovic son algunos de los aspirantes al premio Ferenc Puskas, el premio que entrega la FIFA al mejor gol del año 2011 y que se elige mediante votación popular por internet.

Ya conocemos los diez nominados al premio Ferenc Puskas de 2011, que entrega la FIFA al mejor gol del año. Un premio que, en sus únicas dos ediciones hasta ahora, lo han ganado curiosamente jugadores del Real Madrid, aunque ninguno con la camiseta blanca.

En 2009, fue Cristiano Ronaldo quien lo ganó gracias un gol que marcó con el Manchester United al Oporto en la Liga de Campeones. En 2010, fue el turco Hamit Altintop el que marcó el mejor gol de la temporada en un partido internacional entre Turquía y Kazajstán, gol que podéis ver en el vídeo.

Y en 2011 … ¿quién lo ganará en 2011? Ya conocemos la lista de candidatos.


Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney o Neymar son algunos de los candidatos a ganar el premio al mejor gol de este año 2011. Son los más renombrados de una lista que completan otros nombres conocidos como Giovanni Dos Santos, Dejan Stankovic y Lisandro López, el mejor jugador del último Mundial sub 17, Julio Gómez, un jugador belga llamado Benjamin De Ceulaer, y una mujer, la estadounidense Heather O’Realy.

El premio se elegirá mediante votación popular a través del portal web FIFA.com, en un proceso que se dividirá en 2 partes. Primero, la votación servirá para elegir a los 3 finalistas, que serán los 3 jugadores que consigan más votos hasta el 5 de diciembre. A partir de ahí y hasta el 9 de enero, el día que se celebrará la gala del Balón de Oro, se podrá votar a uno de esos 3 finalistas como ganador.

Puedes ver los goles elegidos y votar en este enlace, y por supuesto, esperamos vuestras opiniones sobre cuál os parece el mejor gol del año 2011.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.