Carlos Sainz y Marc Coma son más líderes tras la octava jornada del Dakar

Carlos Sainz y Marc Coma son más líderes tras la octava jornada del Dakar

Escrito por: Fernando    11 enero 2009     Comentario     2 minutos

Tras la jornada de descanso de ayer, la caravana del Dakar volvió a retomar la carrera con la octava etapa, que hoy ya transcurría por territorio chileno tras una primera semana por tierras argentinas. El resultado de la etapa ha sido muy favorecedor para los españoles, ya que Carlos Sainz ha ganado la etapa en la categoría de coches mientras que Marc Coma ha sido segundo en motos y sigue liderando con holgura esta categoría.

En coches, Carlos Sainz aprovechó su experiencia en tramos tierra por caminos parecidos a los que a veces se recorren en el mundial de rallies para ser el más rápido en recorrer los casi 300 kilómetros de especial. El madrileño invirtió 3:47:19 mientras que, en un pañuelo y a cuatro minutos, entraron Depping, Miller y el también español Nani Roma, que acabó cuarto. De Villiers, segundo en la general, no tuvo un buen día y aunque sigue segundo ya tiene 10:57 de pérdida con respecto a Sainz.


En motos, el vencedor de la etapa fue Despres, muy competitivo en el rally pero con más de hora y media perdida con respecto a Coma debido a los problemas de neumáticos que tuvo en las dos primeras etapas. Marc Coma fue segundo a tan sólo 1:49 del francés. Por detrás llegaron ‘Chaleco’ López, Duclos y Viladoms, que llegó a 13 minutos después que Despres. También es destacable hoy la actuación de Farres y Pedrero, dos pilotos españoles que acabaron séptimo y noveno respectivamente.

En la clasificación general, Coma sigue líder con aún más ventaja del segundo, que ahora es Fretigné, el cuál está a más de una hora del español. El estadounidense Jonah Street, segundo hasta el día de hoy en la general, tuvo una mala etapa y ha bajado a la cuarta plaza tras perder más de media hora.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.