Sainz y Coma llegan líderes a la etapa de descanso del Dakar 2009

Sainz y Coma llegan líderes a la etapa de descanso del Dakar 2009

Escrito por: Fernando    9 enero 2009     1 minuto

Los pilotos españoles Marc Coma y Carlos Sainz han salido reforzados de la séptima etapa del Dakar 2009 ya que ambos han conseguido cerrar la primera etapa de este Dakar como líderes de sus respectivas categorías. En el día de hoy, Carlos Sainz se ha hecho con una victoria que, tras la descalificación ayer de Al Attiyah, le ha catapultado de nuevo al liderato. En motos, Marc Coma ha sido segundo pero ha afianzado su liderato ya que ha metido diez minutos más a su perseguidor Street.

En el día de hoy, Sainz ha sido el más rápido en cubrir los 243 kilómetros de especial. El madrileño sacó 3:41 al segundo clasificado, el estadounidense Mark Miller y ahora es líder de la general con tan sólo nueve segundos de ventaja sobre su compañero De Villiers. Además, en coches, hoy es importante destacar la baja de Stephane Peterhansel, nueve veces campeón del Dakar, que tuvo que retirarse después de que el motor de su Mitsubishi ardiera. Ahora, Nani Roma es quinto y el único piloto de Mitsubishi en carrera. Parece que este año los Volkswagen están cerca de romper la racha de siete victorias consecutivas en coches que tenía Mitsubishu.


En motos, el ganador de la etapa ha sido el Francisco ‘Chaleco’ López, que consigue así su primera victoria en el Dakar. Coma fue segundo a cuatro minutos del ganador pero tiene en la general más de 50 minutos sobre el segundo, el piloto Jonah Street.

Vía | Dakar.com
Foto | El Pais