Casey Stoner no correrá las próximas pruebas del Mundial por problemas de salud

Casey Stoner no correrá las próximas pruebas del Mundial por problemas de salud

Escrito por: Fernando    10 agosto 2009     4 Comentarios     1 minuto

El australiano Casey Stoner no disputará las próximas pruebas del Mundial de MotoGP debido a los extraños problemas de salud que viene sufriendo desde hace varios meses. El piloto de Ducati será sustituido por Mika Kallio, mientras a su vez este será sustituido por Michel Fabrizio, que hasta ahora disputada con Ducati el Mundial de Superbikes.

Desde hace ya varios meses se sabe que Stoner no está bien de salud pero el problema es que no se conocen los motivos. El australiano muestra síntomas de agotamiento físico y acaba las carreras desfondado y con vómitos. El piloto lleva sometiéndose a pruebas médicas durante prácticamente toda la temporada. Se ha hablado de problemas digestivos, estrés, virus e incluso anemia pero parece que los médicos no tienen claras la causas de estado del australiano.

El piloto volvió estos días a Australia, su país natal, donde se esperaba que unas minivacaciones y la visita a sus médicos allí le hicieran mejorar. Sin embargo, no ha sido así por lo que que facultativos, piloto y equipo han decidido que lo mejor es parar, tal y como indican las siguientes declaraciones de Stoner:

Después de cinco carreras muy agotadoras por mi estado de salud, regresé a Australia y consulté a los médicos que me siguen desde hace años. Tomamos juntos la decisión de no participar en las tres próximas carreras para poder recuperarme de todo el estrés sufrido

En principio, el parón de Stoner será para las carreras de este domingo en Brno, la del día 30 de Agosto en Indianápolis y la del 6 de Septiembre en Misano.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.