Cassano tendrá que ser operado por una malformación genética en el corazón

Cassano tendrá que ser operado por una malformación genética en el corazón

Escrito por: Javi    2 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Antonio Cassano tendrá que pasar por quirófano para ser operado de una malformación genética en el corazón, por lo que permanecerá varios meses de baja antes de poder volver a jugar al fútbol.

En el día de ayer nos estábamos pregunta qué le pasa a Antonio Cassano y hoy, el AC Milan ha hecho oficial un comunicado que incluye el parte médico revelado por el hospital. Un parte médico que en principio es esperanzador porque, si bien tendrá que estar apartado unos meses de la práctica del fútbol, este problema no va a conllevar la retirada del futbolista como algunos medios apuntaban.

El club italiano también ha explicado el porqué de esta tardanza al dar a conocer el diagnóstico de Cassano, que podéis leer en este enlace de la web oficial milanista. Y es que los médicos no se podían aventurar a dar un posible diagnóstico en este tipo de casos, pese a todas las pruebas realizadas, al menos hasta que pasaran 72 horas, por seguridad.


El caso es que Cassano sufrió el dichoso ictus isquémico, pero por suerte no le ha reportado graves daños neurológicos y la situación por tanto es menos grave de lo que se podía suponer. Dicho ictus fue provocado por una malformación genética en el corazón, una malformación que los doctores apuntan suele pasar inadvertida en los exámenes médicos y que se da en 1 de cada 5 personas.

El hospital no ha especificado cuando se llevará a cabo dicha operación, sólo que se hará en los próximos días, y ha estipulado el tiempo de recuperación en unos meses. Galliani, el consejero delegado del equipo, se mostraba muy optimista al respecto y declaraba que en el plazo de unos 6 meses, el futbolista italiano iba a poder volver a jugar al fútbol ya que se trata de una intervención menor.

Ojalá sea así y pronto veamos a Il Talentino nuevamente sobre los terrenos de juego, un jugador que siempre da que hablar, tanto por lo bueno que deja como por lo malo, y al que deseamos una pronta recuperación desde aquí.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.