Champions League 2014-2015: resumen de la Jornada 1 (miércoles) con la victoria del Barça y el empate del Athletic

Champions League 2014-2015: resumen de la Jornada 1 (miércoles) con la victoria del Barça y el empate del Athletic

Escrito por: Javi    17 septiembre 2014     3 Comentarios     4 minutos

El Barcelona se estrenaba en la Champions League 2014-2015 ante al Apoel Nicosia de Chipre, por lo que muchos auguraban goleada, pero al final no ha habido tal, aunque sí victoria. Victoria pírrica, por 1-0, tras un mal partido de los azulgranas, el peor de lo que llevamos de temporada sin duda, victoria gracias a un gol de un defensa, Piqué, en una jugada a balón parado, pero victoria al fin y al cabo.

Luis Enrique realizó bastantes cambios. Se estrenaba en la temporada Xavi, se estrenaba como azulgran ter Stegen en la portería y debutaba un canterano, Samper, que ha pasado por todos los escalafones inferiores del club. Puede que, con tanto cambio, el equipo no rindiera como se esperara y por eso el partido ante los chipriotas fuera de lo más espeso. Pero los 3 primeros puntos ya están en casillero de los de Luis Enrique. Trámite cumplido y a otra cosa.

Además, los azulgranas se quedan como líderes en solitario después de que Ajax y París Saint Germain empataran a uno en el otro partido del grupo. Se adelantó el PSG en la primera mitad con un gol del uruguayo Cavani, pero en la segunda falta Schone marcó de falta directa el gol del empate definitivo. El propio Schone, también de falta, estrelló en la madera lo que podía haber sido el 2-1 para los holandeses.

Athletic

El cuarto español en esta Champions, el Athletic, no ha podido empezar con victoria como lo ha hecho el Real Madrid o el Barcelona, pero al menos ha evitado la derrota, cosa que no hizo el Atlético de Madrid. El nuevo San Mamés se estrenaba como estadio de Liga de Campeones y la afición vibró como lo hizo 16 años antes, cuando el equipo vasco jugó por última vez esta competición.

Lo único que faltó fue la guinda del gol, aunque en honor a la verdad huelga decir que el empate no es malo para el Athletic, pues en líneas generales el Shakhtar Donetsk fue mejor. En cambio, los goles que no se vieron en Bilbao se vieron a porrillo en Portugal, donde el Oporto le iba a endosar nada menos que seis goles al BATE Borisov, en la que ha sido la gran goleada de la jornada.

El nombre propio del gran partido de los de Julen Lopetegui fue Yacine Brahimi. El argelino, que llegó este verano a los Dragones procedente del Granada, lideró la ofensiva de su equipo que, aparte de tener más calidad, también recibió algún que otro regalito. Brahimi marcó tres goles y los otros tres restantes se los repartieron entre Jackson Rodríguez, el español Adrián López y Aboubakar, otra perlita que le han fichado a Julen este verano.

Gervinho

Aparte de en Oporto hubo otro estadio en el que se vieron seis goles, el Olímpico de Roma. Después de tres años, los capitalinos regresaban a la máxima competición europea y lo han hecho por la puerta grande, goleando por 5-1 a un débil CSKA de Moscú que no se enteró de que estaba jugando un partido al fútbol hasta que ya tenía 5 goles en contra. El marfileño Gervinho, con dos goles, fue el líder de los giallorossi en este estrena.

La Roma se queda como líder del Grupo E junto al Bayern Munich, que se enfrentaba a otro gallito, el Manchester City. Como sucede algunas veces, un partido del que se esperan muchas cosas termina ofreciendo muy poco, y eso fue lo que ocurrió en esta ocasión. Al final, en una jugada ya postrera y en la que la defensa citizen no fue capaz de sacar la pelota del área llegó el gol de Boateng que Pep celebró por todo lo alto y que da los 3 primeros puntos al Bayern.

Y así y ya para terminar llegamos al Grupo G, en el que los dos partidos han terminado en empate. En Londres, el Chelsea y el Schalke 04 empataron después de que Huntelaar neutralizara el gol de Cesc Fábregas. Y en Eslovenia, el Maribor y el Sporting de Lisboa también empataban a uno, después de que el gol de Nani para los lusos fuera contrarrestado por Luka Zahovic, hijo de Zlatko Zahovic, el futbolista esloveno más reconocido y actual director deportivo del club.

Fotos | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.