Champions League 2015-2016: Barça y Juve completan la nómina de cuartos

Champions League 2015-2016: Barça y Juve completan la nómina de cuartos

Escrito por: Javi    16 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Sin brillantez y hasta pasando por momentos de apuro, pero con otra victoria. Así resolvió el Barcelona el partido de vuelta de octavos de final y la eliminatoria ante el Arsenal. Una eliminatoria que zanjó en los primeros compases de juego, con un gol de Neymar que llevó a los azulgranas a relajarse en exceso y al Arsenal a animarse para buscar la portería de ter Stegen.

Así, el conjunto londinense llegó a empatar el encuentro por medio Elneny a inicios de la segunda mitad. Si en algún momento los de Arsene Wenger soñaron con la remontada, Luis Suárez los despertó de golpe con un golazo de remate de volea y luego más tarde Messi hacía el definitivo 3-1. Que nadie de esa delantera bautizada como la MSN se quede sin marcar.

Luego la verdadera emoción de esta noche de miércoles en la Champions estuvo centrada en Munich. ¿Recuerdan que en la ida el Bayern llegó a ir ganando 0-2 y la Juventus terminó por igualar? Pues hoy la historia se ha repetido a la inversa, con la Juve viéndose en cuartos y con el Bayern no sólo igualando sino finiquitando a su favor la eliminatoria en la prórroga.

Con un gol de Pogba y otro de Cuadrado, tras una jugada sensacional de Morata, los de Allegri se ponían con un 0-2 a su favor cuando todavía no se había jugado media hora de partido. Pero la Juve de la primera mitad tuvo poco que ver con la de la segunda y, de igual modo, el Bayern de la segunda mitad tuvo poco que ver con el que se llevó pitos de sus aficionados en el Allianz Arena.

Con Douglas Costa echándose el equipo a la espalda, Lewandowski recortó diferencias en el 73 a pase del brasileño. El polaco la tuvo de nuevo, otra vez a pase de costa, pero esta vez el poste salvaba a la Juve. Eso sí, sólo momentáneamente, pues justo en el descuento apareció Muller para hacer lo que mejor sabe y lo único que había hecho hasta entonces en el encuentro.

Con un equipo a tope y con otro muy golpeado en lo anímico, no era difícil de dilucidar lo que luego iba a suceder en la prórroga. Dos de los hombres de refresco que metió Pep durante la segunda mitad, Thiago y Coman, lograban los goles que metían definitivamente al Bayern en cuartos. Y los que ya afilaban la pluma tendrán que esperar al menos una eliminatoria más.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.