Clasificación Mundial 2018: Uruguay líder tras la derrota de Ecuador en Colombia

Clasificación Mundial 2018: Uruguay líder tras la derrota de Ecuador en Colombia

Escrito por: Javi    30 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La selección de Ecuador había comenzado la clasificación al Mundial 2018 con cuatro victorias y un empate, de la anterior jornada. Pero su buena racha se acabó en Colombia, donde cayó por 3-1. Con doblete de Bacca y un golito de Sebastián Pérez, los cafeteros doblegaron a una Ecuador que sólo pudo encontrarse con el gol ya en el descuento.

La selección de Uruguay sacó tajada de la derrota de Ecuador para ponerse líder, aunque los dos países con los mismos puntos. La Celeste venció a Perú por la mínima, con gol de Edison Cavani en el minuto 51, y sufriendo en los minutos finales ante una Perú que no se rindió pero que no pudo batir a Muslera.

Con 11 puntos, Argentina se sitúa en la tercera posición. La albiceleste recibía a Bolivia y cumplió con lo que tenía que hacer, ganar. El defensa Gaby Mercado abrió la cuenta a los 20 minutos de juego, Messi la estiraba unos minutos más tarde anotando un penalty y ya el marcador no se iba a mover más.

Y en cuarto lugar se coloca Chile, que aprovechó que Venezuela es ahora mismo un polvorín para golear en terreno rival. La primera victoria con Pizzi como seleccionador llegó pese a que los locales se pusieron en ventaja con gol de Otero, pero gracias a dos goles de Pinilla y otros dos de Arturo Vidal, la Roja se llevaba los 3 puntos.

Brasil necesitaba ganar en Paraguay para no ceder la quinta plaza (la de la repesca) a Colombia, pero a los 49 minutos iba perdiendo por 2-0 tras goles de Lezcano y Benitez. Al final, Oliveira y Dani Alves, con un gol en el descuento, evitaron el descalabro de Brasil y al menos rescataron un punto.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.