Código de colores para distinguir los neumáticos Pirelli

Código de colores para distinguir los neumáticos Pirelli

Escrito por: Javi    18 marzo 2011     2 Comentarios     1 minuto

Como ya sabéis, la marca italiana Pirelli será el único proveedor de neumáticos del Mundial de Fórmula 1 en esta temporada 2011 que está a un pasito de comenzar.

Para poder distinguir cada compuesto, Pirelli ha usado el siguiente código de colores:

  • Lluvia extrema: color naranja
  • Intermedios: color azul
  • Superblandos: color rojo
  • Blandos: color amarillo
  • Medios: color blanco
  • Duros: color plateado


Tendremos que fijarnos en el anagrama PIRELLI PZERO de la cubierta, que irá de uno de esos colores según cual sea el compuesto. Con este método, se pretende que sea más fácil para el espectador distinguir los diferentes tipos de neumáticos, mucho más fácil que el sistema que se usaba por ejemplo el año pasado, cuando sólo una fina línea marcaba los diferentes tipos y hasta los comentaristas deportivos tenía dificultades para acertar a la primera con la goma.

A los que no están gustando mucho los nuevos neumáticos, y no precisamente por los colores, es a los pilotos, a los verdaderos protagonistas de este circo. Ya han sido varios los que se han quejado de lo rápido de lo que se degradan éstos y de que no consiguen rodar tan rápido como quisieran con ellos. Al respecto, Bernie Ecclestone parece el único contento de que esto sea así y que favorecerá al espectáculo.

En fin, veremos qué gana y qué pierde la Fórmula 1 con estos nuevos compuestos, con sus pros y sus contras, dentro de seis días cuando comience el Gran Premio de Australia. Estamos deseando de que concluya la cuenta atrás.

Vía | El mundo deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.