Comienza la carrera hacia la Eurocopa. Alemania, Holanda e Italia marcan terreno

Comienza la carrera hacia la Eurocopa. Alemania, Holanda e Italia marcan terreno

Escrito por: Damian    7 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

A falta de cuatro meses para que se inicie la Eurocopa de Austria y Suiza las distintas selecciones nacionales comienzan su preparación. Ayer fue la primera jornada de ensayos. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones hay varios combinados que comienzan a postularse como favoritas al triunfo final. Es el caso de Alemania, Holanda e Italia.

Este es el caso de Alemania, Holanda e Italia. Los teutones vencieron con claridad a una de las anfitrionas, Austria, por un cómodo 0-3. Ambas selecciones coincidirán en el grupo B de la Eurocopa. Por lo visto ayer los austríacos tendrán que mejorar mucho en estos cuatro meses si no quieren tener una corta trayectoria en el torneo. Los hombres de Joachim Löw golearon en el segundo tiempo por medio de Hitzlsperger (53´), Klose (63´) y SuperMario Gómez (80´) que salió desde el banquillo.

Los actuales campeones del mundo también demostraron estar en forma al derrotar a Portugal, actuales subcampeones de Europa. Italia le endosó un claro 3-1, con goles del delantero Luca Toni (45´), Pirlo (50´) y de Quagliarella (79´). Este último gol del delantero del Udinese apuntilló a los portugueses que habían reducido distancias dos minutos antes por medio de Ricardo Quaresma. Italia sigue fiel a su estilo y al mínimo despiste ya está dominando el marcador. Efectividad total.

La “Naranja mecánica” destrozó a la selección de Croacia en Split. Pese a contar con las bajas del Van Nistelrooy, Robben y Seedorf venció claramente a los locales por 0-3. Sentenciaron en el primer tiempo con goles de Heitinga (9´) y Huntelaar (36´). Cerca del final puso la guinda Vennegoor of Hesselink (88´).

La otra selección que parte entre los favoritos, la subcampeona del mundo Francia, perdió, como ya sabemos, ante España. Demostraron muy poco los galos, les falto ambición y sólo se fueron arriba con el marcador en contra. De España que vamos a decir, aspirantes a todo y campeones de nada. Para mi no es una de las favoritas. Tenemos toda una trayectoria detrás que lo demustra.

Dos de los rivales de España dentro del grupo D de la Eurocopa, Grecia y Suecia, también jugaron ayer. Los griegos, actuales campeones de Europa, vencieron a Finlandia por 2-1. En cinco minutos los helenos remontaron el gol inicial del finés Litmanen (66´). Charisteas y Katsouranis fueron los goleadores (67´y 72´). Por su parte Suecia empató ante Turquía (0-0), otra de las selecciones que estará en la Eurocopa.

En otros partidos con selecciones clasificadas para la Eurocopa destacan la victoria de Polonia por 0-2 ante la República Checa. Habrá que seguir la evolución de los polacos en los siguientes amistosos. En Wembley, con el debut de Fabio Capello como seleccionador, Inglaterra (que no estará en la Eurocopa) venció por 2-1 a la otra anfitriona, Suiza; y Rumanía cayó derrotada ante Israel por 1-0.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.