Cómo ver el Mundial de F1 2016 por televisión en España

Cómo ver el Mundial de F1 2016 por televisión en España

Escrito por: Fernando    5 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Una vez concluida la pretemporada de F1 hay que comenzar a pensar en la temporada que empieza el 18 de marzo en Melbourne. Uno de los aspectos que más preocupa a los aficionados españoles es cómo podremos ver los grandes premios por televisión, un tema que repasamos a continuación tal y como hicimos con el Mundial de MotoGP.

Durante muchos años habíamos tenido la suerte de tener F1 en abierto con Telecinco, LaSexta o Atresmedia. Las retransmisiones no eran perfectas, había publicidad y Antonio Lobato tenía sus detractores pero alguno le va a echar de menos este año porque Movistar+ tiene los derechos de retransmisión en exclusiva y ya no hay opción para seguir las carreras en abierto.

Movistar+ ya emitió el campeonato el año pasado con un retransmisiones excelentes que se refuerzan más esta temporada. Uno de los activos más valiosos de las retransmisiones de Atresmedia era contar con los comentarios técnicos de Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené. Ambos pilotos han fichado por Movistar+ que tendrá un equipo en los circuitos en el que estarán Noemí de Miguel, Silvia Moreno y Albert Fábrega y otro en Madrid con Joan Villadelprat, Josep Lluís Merlos<, Pedro Martínez de la Rosa e Iñaki Cano como conductor del programa.

La Fórmula 1 se emite a través de Movistar+ F1 en el dial 57 y está disponible para abonados a los paquetes que incluyan los canales deportivos de la plataforma. Se rumoreaba que Movistar+ comercializaría un paquete de motor que incluya F1 y MotoGP por entre 10 y 20 euros pero no hay noticias oficiales al respecto.

TV3 también retransmitía la F1 hasta el año pasado pero este año reducen sus emisiones al GP de España. La cadena catalana también emitirá resúmenes de los otros 20 grandes premios que se emitirán en la tarde de cada GP a través de Esport3 que se puede seguir a través de Internet por todo el territorio nacional. Estos resúmenes tendrán una hora de duración.

El GP de España sí se podrá ver en abierto en toda España porque está declarado de interés general. Movistar+ tenía que alcanzar un acuerdo con algún grupo y parecía que Mediaset estaba bien situado para emitir este evento a mitad de mayo pero RTVE ya ha anunciado a través de Twitter que lo retransmitirá además de resúmenes de cada GP por Teledeporte.

Los que tengáis satélite y posibilidad de sintonizar canales extranjeros también podréis estar atentos a las emisiones en otros países como Alemania a través de RTL. En este enlace podéis consultar la lista de canales que retransmiten el campeonato en cada país.

Por supuesto nosotros también os contáremos todo lo que ocurra en cada GP al igual que nuestros compañeros de Highmotor.

Vía | Highmotor Competición


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.