Algunos consejos para perder peso y barriga

Algunos consejos para perder peso y barriga

Escrito por: Redacción    12 julio 2020     3 minutos

Para perder peso y barriga lo mejor es cambiar de hábitos y estilo de vida que te ayudarán a conseguir lo que te propones con rutina de deporte diaria.

Si quieres perder peso y bajar barriga, lo mejor es cambiar los hábitos y el estilo de vida, ya que estos serán bastante eficaces a la hora de ayudarte a bajar de peso. Aunque, para conseguir todo esto, es necesario e imprescindible que todos los días se sigan las estrategias recomendadas. Además, también puedes pedir ayuda a entrenadores para bajar de peso.

No obstante, no es bueno obsesionarse, si una persona se encuentra en proceso para adelgazar no se debería de pesar todos los días para verificar si ha perdido peso, ya que esto solo le creará ansiedad y puede llegar a perjudicar que se consiga el resultado deseado. Por tanto, lo ideal suele ser pesarse cada semana y siempre en el mismo intervalo de tiempo.

A continuación, os dejamos algunos consejos ordenados por orden de importancia:

1. Comer a un ritmo lento y saborear la comida

Comer despacio hace que el estómago una vez que ya se ha llenado y se ha saciado, manda una señal al cerebro avisándole de que ya ha comido demasiado. Así que, aquellas personas que están acostumbradas a comer rápido, no consiguen llegar a ese límite de saciedad.

Comer Manzana

Asimismo, respetar la saciedad es uno de los puntos clave para adelgazar y, sobre todo, para no ganar peso. Aunque lo mejor, es comer alimentos ricos en nutrientes y fibras, ya que estos alimentos harán que el metabolismo funcione mejor y evitará esa sensación de ansiedad y hambre todo el rato.

2. Beber mucha agua durante todo el día

Lo más recomendable es beber mucho líquido entre las comidas, ya que esto ayudará a reducir el hambre y en especial, la retención de líquidos, puesto que cuanta mayor cantidad de agua tomemos más se orina, y al eliminar orina se liberan del mismo modo toxinas, las cuales perjudican a la hora de perder peso.

No obstante, la cantidad recomendable de agua que debemos tomar durante el día va desde 1,5 a 3 litros al día.

3. Hacer deporte

Aunque el tipo de ejercicio que se haga no es lo más importante, se deben aprovechar todas las oportunidades para quemas grasa. Lo recomendable es realizar una actividad al menos tres veces por semana.

Correr Aire Libre

Además, para gastar más energía, puedes caminar como mínimo 30 minutos, 3 veces por semana, ya que andar es uno de los mejores ejercicios para perder peso.

4. Comer de todo, pero sin excesos

Es necesario estar concienciado de que el cuerpo necesita todos los nutrientes, por lo que, en aquellas dietas que se prohíben lo carbohidratos solo harán que al poco tiempo se vuelva a coger el peso perdido. Los mejores consejos de comida son: leche, agregar semillas a yogures o zumos, comer frutos secos, elegir una sola fuente de carbohidrato por comida, comer ensalada antes de la comida y la cena, comer mucha fruta, evitar azúcares y comer después de haber comido.

Comida Variada

Asimismo, consumir frutas y verduras varias veces al día, proporciona fibras y vitaminas.

5. No te quedes con hambre

Es vital hacer pequeñas cantidades de comida cada 3 horas, ya que de esta forma el hambre no aparece. De esta manera, al dividir las porciones de comida se facilita la pérdida de peso.

Sin embargo, si no es posible realizar alguna de las comidas a lo largo del día, intenta mantener la calidad de la siguiente comida y come algunos aperitivos bajos en grasa si el hambre aparece. Es importante tener claro que muchas veces cuando nos da hambre no siempre se trata de que tengamos hambre, sino que se trata de los síntomas de la ansiedad.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.