Copa Davis: España gana el dobles y consigue el definitvo 3-0 ante Alemania

Copa Davis: España gana el dobles y consigue el definitvo 3-0 ante Alemania

Escrito por: Fernando    12 abril 2008     Sin comentarios     1 minuto

El equipo español de Copa Davis ha sellado su pase a semifinales tras imponerse en un larguísimo y ajustado partido de dobles a la pareja alemana formada por Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner. El partido necesitó de cinco sets y acabó con el resultado de 7-6, 6-7, 4-6, 6-2 y 9-11 a favor de España. Este punto, sumado a los conseguidos ayer por Rafael Nadal y David Ferrer, pone el 3-0 en la eliminatoria, de forma que los partidos de mañana serán un simple trámite.

La pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco tuvo que sufrir mucho para llevarse el partido ante los alemanes. Los españoles empezaron ganando por 0-3 en el primer set, pero los alemanes consiguieron forzar el tie break y apuntárselo. El segundo set tuvo idéntico desarrollo, pero esta vez la suerte del tie break sonrió a los españoles que empataron el partido a uno. España se llevó también el tercer set y cuando parecía que podía sentenciar el partido, perdió el cuarto por 6-2.


El quinto y definitivo set fue épico. En Copa Davis no hay tie break en el último set, así que había que jugar hasta que uno de los dos equipos se hiciera con dos juegos de ventaja. Ambas parejas ganaban sus servicios así que el partido se alargaba cada vez más. Kohlschreiber, que no había perdido hasta entonces ningún servicio, lo hizo en el vigesimosegundo juego y esto fue aprovechado por la pareja española para anotarse el set por por 10-12.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.