Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf: Rusia vence a España 2-1 y Alemania a Serbia 3-0

Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf: Rusia vence a España 2-1 y Alemania a Serbia 3-0

Escrito por: Raúl    17 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

La Power Horse World Team Cup de Düsseldorf ha arrancado como antesala del segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros. El torneo está dividido en 2 Grupos de round robin: Grupo Azul donde participan España, Rusia, Alemania y Serbia, y el Grupo Rojo que comprende a Estados Unidos, Suecia, Argentina y Kazajistán.

Por el Grupo Azul Rusia ha vencido a España 2-1 mientras que Alemania superó a Serbia 3-0. En el Grupo Rojo Argentina – campeón el año pasado – le ganó 3-0 a Kazajistán y Estados Unidos a Suecia 2-1.

El Rochusclub de Düsseldorf recibe a ocho países que lucharán por la corona que tiene en su poder Argentina. Este tradicional torneo sobre polvo de ladrillo sirve igualmente de preparación para Roland Garros que inicia la próxima semana.

En el Grupo Azul, España que se ha presentado sin sus jugadores top inició su participación cayendo ante Rusia 1-2. El catalán Marcel Granollers perdió ante Mikhail Youzhny 6-3 6-4 y el valenciano Daniel Gimeno Traver se inclinó ante Igor Andreev 7-5 4-6 7-6(6). Solamente el doble conformado por Marcel Granollers y Marc López pudo sacar el punto del honor venciendo a los rusos Victor Baluda y Dmitry Tursunov 6-4 6-2. Sin embargo no todo está perdido para los nuestros porque clasifican dos equipos por grupo y el punto del doble puede valer mucho en caso de igualdad al final del round robin. El siguiente rival de España es Alemania.

Precisamente Alemania le ganó a Serbia 3-0 con los triunfos de Philipp Kohlschreiber ante Janko Tipsarevic 6-4 7-6(5) y de Florian Mayer sobre Viktor Troicki 6-2 6-2 además del doble conformado por Christian Kas y Philipp Petzschner que le ganaron a Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic 5-7 6-3 10-7.

Pasando al Grupo Rojo, la Suecia de Robin Söderling no pudo con Estados Unidos a pesar que el número cinco del mundo ganó el primer punto con su victoria sobre Sam Querrey 5-7 7-5 7-6(3). Y es que John Isner empató la serie derrotando al juvenil Christian Lindell 6-4 6-1 siendo el equipo de dobles americano con Mardy Fish y John Isner el que le daría el punto triunfal a su país tras batir a los suecos Simon Aspelin y Robert Lindstedt 4-6 7-6(5) 10-4.

Vía y Foto| Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.