Copa del Rey 2010/11: Barcelona, Deportivo y Sevilla a cuartos de final

Copa del Rey 2010/11: Barcelona, Deportivo y Sevilla a cuartos de final

Escrito por: Javi    6 enero 2011     4 Comentarios     2 minutos

El Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a no ganarle ninguno de los 2 partidos al Athletic de Bilbao. Sin en la ida empataron a cero, esta noche en San Mamés han vuelto a igualar, pero a 1, por lo que el equipo azulgrana gana por el valor doble de los goles fuera de casa. El encuentro respondió al guión exigido con dos equipos fieles a su estilo y con un ambiente en las gradas idóneo para el fútbol.

Fue Eric Abidal quien rompió el encuentro en el minuto 74. Curioso es que el primer gol del lateral francés tras 4 años en el Barça sea a la postre tan valioso. Diez minutos después, Fernando Llorente igualó el encuentro y nos regalaba más de 5 minutos, de ilusión para un bando, de infarto para el otro. Sin embargo, el Barça mantuvo el control de la posesión y no pasó excesivos apuros. Incluso Afellay disfrutó de sus primeros minutos como azulgrana.


Cuando el Córdoba se adelantaba en Riazor en el minuto 85, todo el mundo pensaba que el Deportivo se iba fuera, pero es difícil hacerlo tan mal como lo hizo el equipo andaluz a partir de ahí. Para empezar Sesma cometió un penalty de lo más absurdo con el equipo gallego igualaba el partido, y antes de que llegase la prórroga, Tena se ganó una roja algo rigurosa por una entrada sobre Valerón y dejaba a su equipo con 10 para afrontar el tiempo extra.

En los 30 de prolongación, el partido sólo tuvo color gallego, y el Depor terminó venciendo por un 3-1. Los héroes para la parroquia local fueron Juan Carlos Valerón, que volvió a dejar algunos destellos de su magia, y Adrián López, que consiguió los 3 tantos de su equipo, 2 de ellos desde el punto de penalty, y mantiene una buena racha con 5 goles en los dos últimos partidos.

Hasta 4 caras nuevas vimos con los colores del Málaga, pero el equipo de Manuel Pellegrini ha caído ante el Sevilla por 0-3. Justo vencedor el equipo de Manzano, que se dedicó a defender la renta positiva que traía del Pizjuán y que resolvió en la segunda parte a balón parado, pues dos de los goles fueron anotados de falta directa por Romaric y Luis Fabiano. El estreno de Maresca y sobre todo el de Asenjo, para olvidar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.