Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2014

Escrito por: Javi    12 enero 2015     2 minutos

El Balón de Oro de 2014 ya tiene dueño: Cristiano Ronaldo. Como era de esperar, el futbolista portugués ha sido quien ha recibido de manos del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, el premio al mejor futbolista del año, premio que gana por tercera vez en su carrera, una con el Manchester United en 2008 y los dos últimos años consecutivos como jugador del Real Madrid.

El ya ex futbolista francés Thierry Henry anunció el nombre de Cristiano Ronaldo, elegido por futbolistas, entrenadores y periodistas por delante de los otros dos finalistas, Messi y Neuer. Los números de Ronaldo en el año han sido sencillamente apabullantes: 61 goles en 60 partidos, pichichi de la liga española y de la Liga de Campeones con récord de goles, 17, en una edición. Además, ha ganado cuatro títulos en los que su contribución fue fundamental: la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Su único debe, el flojo Mundial con Portugal, llegó tocado físicamente y cayeron en la primera fase.

El Balón de Oro al mejor entrenador se lo ha llevado el seleccionador alemán Joachim Low, que ganó el Mundial de Brasil de 2014. El triunfo en la mayor competición deportiva del año ha pesado para que el técnico alemán se lleve por primera vez en su carrera este premio, un premio que sirve para reconocer la trayectoria de este hombre en la selección germana, a la que ha transformado completamente para bien.

Los premios del fútbol femenino también han sido para alemanes, ya que ambos se los quedó ambos el Wolfsburgo, el mejor equipo femenino de Alemania tras ganar la última Bundesliga y el mejor equipo en Europa tras ganar la última Liga de Campeones. Ralf Kellerman ganó el premio al mejor entrenador y el Balón de Oro a la mejor jugadora fue para la centrocampista alemana Nadine Kessler, que ya fue elegida mejor jugadora de Europa.

El Premio Puskas al mejor gol del año 2014 se lo llevó un futbolista del Real Madrid que fue el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez, precisamente por uno de los goles que anotó durante el torneo jugando con la selección de Colombia. Fue ante la selección de Uruguay en el partido de los octavos de final, una volea con la pierna izquierda, tras controlar con el pecho, que se coló por toda la escuadra.

Más de 23 mil votos de futbolsitas recogidos en 58 países han servido para elegir el Once Ideal de la FIFA FIFPro del año 2014. Es el siguiente: Manuel Neuer en la portería, Sergio Ramos, Philipp Lahm, Daviz Luiz y Thiago Silva, en defensa, Andrés Iniesta, Toni Kroos y Ángel Di María como centrocampistas, y Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Arjen Robben como tridente en ataque.

Vía | FIFA