Dakar 2010 Etapa 5: Miller se lleva la especial y Sainz se pone líder tras los problemas de Peterhansel

Dakar 2010 Etapa 5: Miller se lleva la especial y Sainz se pone líder tras los problemas de Peterhansel

Escrito por: Fernando    6 enero 2010     3 Comentarios     1 minuto

Si antes os contábamos la etapa en la categoría de motos, ahora pasamos a detallaros lo que ha ocurrido en la categoría de coches donde ha habido cambios importantes. El francés Stephane Peterhansel, cómodo líder hasta el momento, ha tenido problemas con su BMW perdiendo más de una hora y dejando vía libre a unos […]

Si antes os contábamos la etapa en la categoría de motos, ahora pasamos a detallaros lo que ha ocurrido en la categoría de coches donde ha habido cambios importantes. El francés Stephane Peterhansel, cómodo líder hasta el momento, ha tenido problemas con su BMW perdiendo más de una hora y dejando vía libre a unos Volkswagen que han ganado la etapa y que han colocado a Carlos Sainz al frente de la prueba.

En la larga especial de hoy, la victoria ha sido para el estadounidense Miller. El piloto de Volkswagen ya era líder desde los primeros puntos cronometrados, donde los Volkswagen Touareg pasaban casi en caravana. Al final, el estadounidense aventajó en 2:10 a Carlos Sainz y en 4:27 a su también compañero de equipo Nasser Al-Attiyah.

El que ha tenido un suplicio por etapa ha sido Peterhansel. En el kilómetro 135 tuvo que parar y perdió casi una hora reparando su BMW mientras que el 215 tuvo que parar de nuevo, perdiendo otros 25 minutos.

El que más beneficiado ha salido de estos problemas ha sido Sainz y todo su séquito de Volkswagen. El madrileño domina la carrera con 4:37 sobre Al Attiyah y 9:39 sobre Miller, todos ellos con los Touareg. A casi una hora está el Hummer de Gordon y veremos a cuanto llega Peterhansel, en una carrera que va mal para los BMW ya que hay que recordar que Nani Roma tuvo que abandonar a las primeras de cambio.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.