Dakar 2011: Cyril Despres es penalizado con 10 minutos por lo que Marc Coma amplia su ventaja en la general

Dakar 2011: Cyril Despres es penalizado con 10 minutos por lo que Marc Coma amplia su ventaja en la general

Escrito por: Fernando    6 enero 2011     4 Comentarios     1 minuto

La última noche ha sido movida en el Dakar ya que mientras que los participantes descansaban, los comisarios de la prueba hacían su trabajo y se veían obligados a sancionar a Cryil Despres. Según la organización, el piloto francés no pasó por uno de los waypoints obligatorios lo que le ha supuesto una sanción de 10 minutos con lo que Marc Coma afianza su liderato, teniendo ahora 10 minutos y 2 segundos de ventaja sobre Despres.

La tensión en la categoría de motos ha aumentado mucho en las últimas horas. Despres y Coma no se llevan nada bien y el español ya se quejó de que el martes el francés no había atravesado uno de los puntos de paso obligatorios. Sin embargo, la sanción ha llegado por una irregularidad cometida en el tramo de enlace de la etapa del miércoles, donde sí se comprobó que Despres se había saltado uno de estos puntos paso al comienzo del tramo del enlace.

De esta forma, la general en motos da un cambio importante aunque para nada definitivo, ya que 10 minutos no son practicamente nada en una prueba como esta. La sanción seguirá elevando el clima de tensión entre Coma y Despres que luchan a brazo partido por hacerse con un raid en el que son claros dominadores, habiendo llevado a sus vitrinas las últimas cinco ediciones.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.