Dakar 2011 Etapa 12: Carlos Sainz gana la especial y Nasser Al-Attiyah acaricia el triunfo en la general

Dakar 2011 Etapa 12: Carlos Sainz gana la especial y Nasser Al-Attiyah acaricia el triunfo en la general

Escrito por: Fernando    15 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Carlos Sainz se ha hecho con el triunfo en la duodécima etapa del Dakar 2011 que unía las localidades de San Juan y Córdoba. Lamentablemente para el madrileño, este triunfo es infructuoso de cara a la general ya que Nasser Al-Attiyah ha perdido 6 minutos y 11 segundos por lo que tiene más de una hora de ventaja sobre Sainz y el Dakar en la palma de su mano.

La etapa del día tenía una especial de 555 kilómetros que tuvo que ser neutralizada durante algo más de 60 debido a las lluvias caídas la pasada noche que dejaron el terreno peligroso para los coches. La avería que dejó a Sainz sin opciones en la etapa anterior aclaraba mucho la situación para hoy así que el piloto español simplemente lo intentó pero Al-Attiyah podía controlar la carrera a placer.

La victoria de Sainz se fraguó en la segunda mitad de la especial acabando el día con una ventaja de 2:43 sobre Giniel de Villiers y los mencionados 6:55 sobre Al-Attiyah. En la cuarta posición ha quedado Peterhansel que durante la primera parte de la especial intentó atacar para desbancar a Sainz del tercer puesto del podium, algo que finalmente no consiguió.

Sainz, muy decepcionado tras lo ocurrido ayer, declaró que esta victoria no era más que un pequeño consuelo:

Ha ido bien, esta victoria es un pequeño premio de consolación. Hemos tenido que adelantar a muchos corredores y hemos corrido bien

La victoria de etapa está bien, pero no era el objetivo. Lo importante era terminar la jornada y que Stéphane Peterhansel no haya podido acercarse

El sábado se disputa la última etapa con una especial corta de menos de 200 kilómetros que debe coronar a Al-Attiyah como vencedor. De Villiers ocupará el segundo cajón del podium y Sainz será tercero si todo va sobre lo previsto completando un podium acaparado por los Volkswagen.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.