Dakar 2011 Etapa 3: Marc Coma gana la especial de motos por delante de Despres, que sigue líder por 14 segundos

Dakar 2011 Etapa 3: Marc Coma gana la especial de motos por delante de Despres, que sigue líder por 14 segundos

Escrito por: Fernando    4 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: Nasser Al-Attiyah gana la especial en coches y Carlos Sainz sigue líder

Marc Coma se ha apuntado su primera victoria parcial en el Dakar 2011 tras ser el más rápido en la especial correspondiente a la tercera etapa de la prueba. El piloto español de KTM ha aventajado en algo más de dos minutos a Cyril Despres, que fue segundo y que se mantiene al frente de la general con tan sólo 14 segundos de ventaja sobre Coma.

La etapa del día transcurría entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy con 752 kilómetros de distancia, de los que 522 eran cronometrados para las motos. La especial tenía la particularidad de que estaba dividida en dos tramos con un enlace de algo más de 170 kilómetros entre el primero y el segundo. Nada de esto afectó a Coma que dominó la etapa a partir del kilómetro 200


En los primeros puntos cronometados, Street y Gonçalves fueron los más rápidos pero a partir del tercero Marc Coma cogió el liderato y ya no lo soltó. El que tuvo problemas en el inicio de la especial fue Despres que llegó a perder más de 6 minutos con los líderes así que tuvo que arriesgar en el resto de etapa para ir limando las diferencias poco a poco.

Al final, Coma sacó 2:21 a Despres mientras que el portugués Gonçalvez fue tercero a algo más de tres minutos. Dos españoles más pudieron acabar en el top ten del día. En la octava posición entró Jordi Viladoms a 8:22 de Coma mientras que Joan Pedrero fue décimo y Guash también hizo una gran etapa quedando decimosegundo.

En la general, nadie parece poder toser a Despres y Coma que tan sólo están separados por la insignificancia de 14 segundos. Ahora mismo, el tercer puesto es para Rubén Faría, el escudero de Despres, que ya pierde más de 9 minutos con respecto a su jefe de final.

La clasificación de la etapa fue la siguiente:

Dakar 2011 Clasificacion Etapa3

Y la de la general provisional:

Dakar 2011: General Motos Etapa 3

Esta noche os actualizaremos la información con la etapa en coches que se está disputando en estos momentos y os recordamos que podéis seguir toda esta información a través del feed de Altas Pulsaciones así como a través de nuestro Twitter y también de nuestro Facebook.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.