Dakar 2012 Etapa 9: Gordon vence y aprieta la lucha con Peterhansel

Dakar 2012 Etapa 9: Gordon vence y aprieta la lucha con Peterhansel

Escrito por: Rubén Herrera    10 enero 2012     Comentario     1 minuto

Robby Gordon ha vencido la etapa de hoy, la cual ha visto el abandono de Nasser Al-Attiyah a causa de problemas mecánicos.

Qué gran etapa nos han brindado hoy Robby Gordon y Stephane Peterhansel, quienes han tenido un duro mano a mano en la etapa que hoy ha transcurrido entre Antafogasta e Iquique. Fue Robby Gordon quien finalmente logró una nueva victoria más de etapa que le acerca peligrosamente a Peterhansel en la general.

La etapa comenzó, nuevamente, con Al-Attiyah a la cabeza de los primeros WP. Y, como ha sido habitual durante este Dakar, con problemas mecánicos para el qatarí. Y esta vez su Hummer dijo basta. Tres veces tuvieron que cambiar la correa del alternador. Así, desgraciadamente, el actual campeón se queda fuera de la prueba.

Por lo tanto, todo quedaba en manos del piloto americano y del francés.  En el cuarto tramo era Gordon quien tenía dos minutos de diferencia sobre Peterhansel. Holowzcyc y Roma seguían por detrás. La sorpresa llegó cuando, a falta de un WP, Peterhansel se colocaba a solo 19 segundos del piloto de Hummer. Pero, al llegar a la línea de llegada, Gordon hizo nuevamente un gran tramo, acabando finalmente con 1:38 sobre el de Mini.

En la general continúa líder Peterhansel aunque con poco menos de seis minutos sobre Gordon. Nani Roma, por su parte, se mantiene en la cuarta posición a casi veinte minutos.

Vía | Rectademeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.