Dakar 2013: Casalli gana la undécima etapa; Cyril Despres aumenta su ventaja

Dakar 2013: Casalli gana la undécima etapa; Cyril Despres aumenta su ventaja

Escrito por: Rubén Herrera    16 enero 2013     Comentario     2 minutos

Volvieron las dunas y volvió la navegación. La especial de hoy, de 221 kilómetros, comenzaba con unos 100 sobre puro desierto, sobre dunas, para pasar luego a caminos con tierra y más rápidos. Caselli ha dominado con mano dura gran parte de la especial, a pesar de la fuerte presión que Hélder Rodrigues y Chaleco López le han dado en los tramos intermedios.

El piloto americano comenzó a distanciarse en el WP6 ya que antes el chileno y el portugués le habían ido pisando los talones, marcando tiempo de solo segundos más lentos. Finalmente logró llegar a meta con un tiempo de 2:55:01, lo que le daba una nueva victoria de etapa. Aún desconocemos los motivos pero tanto Chaleco López como Hélder Rodrigues han sufrido algún tipo de problemas: el chileno perdió más de diez minutos en los dos últimos pasos por punto de control, mientras que el portugués aún no ha llegado a meta, encontrándose parado al momento de redactar estas palabras.

Así, Despres logra aumentar su ventaja en la general ya que ha logrado acabar por delante de Chaleco López y de su mochilero, Ruben Faría, los dos únicos con serias posibilidades de quitarle el Dakar. Joan Pedrero finalizó en la décima posición, cediendo 10:18 respecto a Caselli. En cuanto al propio Chaleco López, llegó quinto a 10:51.

Joan Barreda, que abría pista hoy, volvió a perder varios minutos, concretamente 11:31. Aunque, según pudimos leer en twitter, “P6 en la etapa . Buena posicion tras salir hoy abriendo pista. Táctica ok.”. Su objetivo, parece ser, es ganar las etapas que quedan…

Actualizaremos más tarde con declaraciones y con lo que pudiera haber ocurrido con Rodrigues.

Clasificación etapaClasificación general


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.