Dakar 2015 Etapa 1: Sunderland gana en motos, Marc Coma 3º y Barreda 4º

Dakar 2015 Etapa 1: Sunderland gana en motos, Marc Coma 3º y Barreda 4º

Escrito por: Fernando    4 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El telón de la edición 2015 del Dakar se ha levantado este domingo con la disputa de la primera especial que ha discurrido entre las localidades de Buenos Aires y Villa Carlos Paz. El primer ganador del año en la categoría de motos ha sido el británico Sam Sunderland que, lógicamente, también es el primer líder de la general. En la categoría de quads la victoria fue para Ignacio Casale con los españoles Xavier Montero 18º a 17 minutos y José Luís Espinosa 36º a 24 minutos. En coches ganó Al-Attiyah y Roma se quedó sin opciones.

La especial del día tenía una longitud de 174 kilómetros y transcurría por caminos de tierra en los que los pilotos han podido ir bastante rápidos. Sam Sunderland, compañero de equipo de Marc Coma, ha liderado la etapa en todos los waypoints y ha acabado adjudicándose el triunfo con un tiempo de 1:18:57.

Los favoritos no tenían necesidad de arriesgar teniendo en cuenta todo el Dakar que queda por delante pero Marc Coma ha empezado bien y ha acabado en la tercera posición cediendo 1 minuto y 12 segundos con respecto a Sunderland. El portugués Gonçalves, piloto de Honda HRC, ha ocupado la segunda posición mientras que la cuarta ha sido para su jefe de filas, Joan Barreda, que ha acabado en la cuarta posición a 1 minuto y 41 segundos del líder.

Jordi Viladoms ha acabado en el puesto 14 a 3 minutos y 45 segundos del líder. El compañero de Marc Coma, segundo en la edición del año pasado, se mostró muy contento con el rendimiento de la moto al final de la especial pero quizás cedió más tiempo del que pensaba. Más de 4 minutos perdió Juan Pedrero que acabó en el puesto 15. En cuanto a otros pilotos españoles Laia Sanz fue 17º, Marc Guash 18º y Gerrad Farres 20º cediendo todos en torno a 5 minutos.

En el puesto 48 llegó Dani Oliveras que cedió 12 minutos, Txomin Arana fue 56º, Miguel Puertas 104º a 25 minutos, Antonio Gimeno 116 a más de 30 minutos y solo un segundo menos que Rosa Romero que acabó en el puesto 118º, Marc Pedrola fue 122º y Domingo y Carlos Fernández fueron 136º y 138º.

A continuación os dejamos la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones que coincide con la general. En este enlace podéis consultar la clasificación completa:

Dakar 2015 - Etapa 1 Motos

Clasificación | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.