Dakar 2015 Etapa 2: Al-Attiyah gana en coches con Mini, Carlos Sainz 8º

Dakar 2015 Etapa 2: Al-Attiyah gana en coches con Mini, Carlos Sainz 8º

Escrito por: Fernando    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Continuamos con nuestros repaso a lo ocurrido en la segunda etapa del Dakar y tras contaros la victoria de Joan Barreda en motos pasamos a los coches donde el vencedor ha sido Nasser Al-Attiyah. El piloto de Mini ha sido el mejor durante toda la jornada y también se ha colocado como líder de la general.

Los Toyota Hilux de Giniel de Villiers y Ten Brinke han sido 2º y 3º en una jornada en la que las diferencias han sido grandes. Carlos Sainz ha sido el mejor Peugeot clasificándose octavo a 20 minutos del líder. Peor le ha ido a Stéphane Peterhansel que ha perdido más de una hora mientras que Nani Roma se ha reenganchado a la carrera con un coche que no está al 100% y con el que sigue perdiendo muchos minutos.

Los 518 kilómetros de especial eran muy duros y favorecían a los vehículos con cuatro ruedas motrices con excepción de los últimos kilómetros con terreno arenoso y de dunas que era más favorable para los dos ruedas motrices como los Peugeot. A pesar de lo que le ocurrió a Roma no se nos debe olvidar que los Mini son los coches más fuertes y fiables del raid y así lo demostraron Al-Attiyah y Terranova, líderes en los primeros puntos de paso con una diferencia entre ambos inferior al medio minuto.

Los Toyota Hilux hicieron una gran etapa. El ritmo de Al-Attiyah fue inalcanzable ya que el qatarí atacó al máximo para ganar con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 50 segundos pero al menos se quedaron segundo y tercero a 8 y 10 minutos del líder. Terranova se cayó de estos puestos de privilegio tras sufrir problemas en la parte final de la especial en la que perdió la pista buena.

Entre los Toyota y los Mini han copado las 7 primeras plazas de la clasificación y para encontrar al primer Peugeot tenemos que bajar a la octava. En esa posición se clasificó Carlos Sainz que perdió 20 minutos y que tuvo problemas al encontrarse una moto en dirección contraria. Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, compañeros de Sainz, cedieron más de una hora así que parece claro que los DKR 2008 están sufriendo los problemas de juventud que era previsible que tuvieron en su regreso al raid.

A partir del martes la dureza del raid se rebaja. Al-Attiyah partirá como líder de la general a la tercera etapa con 7 minutos y 42 segundos de ventaja sobre De Villiers. Ten Brinke es tercero a 9:42 y Sainz es octavo a 20 minutos del líder.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar completa aquí):

Dakar 2015 - Etapa 2 Coches

Foto y Clasificación | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.