Dakar 2015 Etapa 2: Joan Barreda gana en motos, Marc Coma cede 12 minutos

Dakar 2015 Etapa 2: Joan Barreda gana en motos, Marc Coma cede 12 minutos

Escrito por: Fernando    5 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Dakar se reanudó este lunes con la disputa de la segunda etapa que era muy temida por los pilotos dados los más de 500 kilómetros de especial que tenían que recorrer. La categoría de motos ha sido la primera en finalizar con buenas noticias para Joan Barreda que ha conseguido su primera victoria de esta edición y se ha colocado líder de la general. En coches la victoria fue para Nasser Al-Attiyah.

El piloto de Honda ha vuelto a demostrar su velocidad y además ha aprovechado los problemas de Marc Coma en la parte final de la especial para coger una buena ventaja con respecto al defensor del título que cedió más de 12 minutos en línea de meta. Paulo Gonçalves, Ruben Faria y Jordi Viladoms fueron los que más cerca estuvieron de Barreda.

La etapa del día transcurría entre las localidades de Villa Carlos Paz 5 San Juan con una especial de 518 kilómetros que para los pilotos significaba el verdadero comienzo del Dakar porque la distancia y los tipos de terreno a recorrer. Sam Sunderland, ganador de la primera etapa, abrió la marcha pero en la parte final de la especial perdió el camino bueno y se separó más de 10 kilómetros del recorrido óptimo.

Durante los primeros puntos de paso el australiano Toby Price marcó los mejores tiempos pero pronto aparecieron los favoritos en las primeras posiciones. A partir del cuarto punto de paso Barreda era líder aunque con solo 12 segundos de ventaja sobre Coma. Los dos principales favoritos al triunfo se vigilaron y parecía que las diferencias entre ellos iban a ser pequeñas pero en los últimos 60 kilómetros Coma tuvo problemas con un neumático y tuvo que recorrerlos a baja velocidad. El problema le costó 12 minutos al actual defensor del título.

Barreda no tuvo la oposición de Coma en esa parte final de especial y logró ganar con un tiempo de 5:46:06. Paulo Gonçalves, compañero de Barreda en Honda, fue segundo a 6 minutos de su jefe de final. Rubén Faría ocupó la tercera plaza y Jordi Viladoms fue 4º a 9 minutos y 20 segundos del líder. Juan Pedrero fue 10º con la Yamaha y Laia Sanz está situada en el puesto 16 con 23 minutos perdidos con respecto a Barreda. En la general Barreda se sitúa líder con 4:37 de ventaja sobre Gonçalvez y, sobre todo, 12 minutos con respecto a Marc Coma que es sexto.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):
Dakar 2015 - Etapa 2 Motos - Clasificacion Etapa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.