Dakar 2015 Etapa 3: Terranova gana en coches, Carlos Sainz fue 4º y Roma 6º

Dakar 2015 Etapa 3: Terranova gana en coches, Carlos Sainz fue 4º y Roma 6º

Escrito por: Fernando    6 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

La organización del Dakar también concedió un respiro a los pilotos de coches después de que más de 30 se quedaran sin poder tomar la salida tras la segunda etapa y para la tercera preparó una especial más corta en la que la victoria fue para Orlando Terranova. El piloto argentino de Mini suma su segunda victoria en tres etapas y se sitúa tercero en la clasificación general. En motos la victoria fue para Walkner seguido por Coma y Barreda.

Los Toyota Hilux se están confirmando como principal alternativa a los Mini y fueron segundo y tercero del día con De Villiers y Alrajhi. Tras ellos se clasificaron cuatro ganadores del raid ya que la cuarta plaza fue para Carlos Sainz, la quinta para Nasser Al-Attiyah que sigue al frente de la general, la sexta para Nani Roma que intenta retomar el pulso de la cabeza y la séptima para Stéphane Peterhansel, todos ellos con diferencias inferiores a los 10 minutos con respecto al ganador del día.

Los participantes de la categoría de coches tenían que recorrer una especial de 284 kilómetros, más larga que la prevista para la categoría de motos. El terreno estaba formado principalmente por pistas pedregosas en las que las diferencias fueron mucho más pequeñas que en la segunda etapa tal y como era previsible al haber mucha menos distancia.

Nasser Al-Attiyah fue el encargado de abrir pista y de eso se aprovecharon algunos rivales como Giniel de Villiers que pudo seguir sus huellas para cogerle la diferencia con la que habían salido y posicionarse como principal candidato al triunfo. Sin embargo el de Toyota se quedó sin el triunfo porque Orlando Terranova se volvió a mostrar muy fuerte con el Mini. El piloto argentino salía retrasado tras el accidente que sufrió en la segunda etapa y eso le acabó beneficiando en el día de hoy en el que se apuntó el triunfo con un tiempo de 2:57:28.

De Villiers se quedó a 1 minuto y 54 segundos y Alrahji a 2 minutos y 52 segundos. Carlos Sainz ocupó la cuarta plaza a algo más de 4 minutos del ganador. El español declaró que el Peugeot se había comportado perfectamente y espera ver su rendimiento en el terreno arenoso que llega en los próximos días que puede ser favorable para este tipo de coches con dos ruedas motrices. Stéphane Peterhansel cedió algo más de 9 minutos y fue 7º.

Entre los dos Peugeot se situaron otros dos Mini, los de Nasser Al-Attiyah y Nani Roma que todavía podría jugar un papel importante para su equipo y sumar triunfos de etapa. El piloto catarí sigue al frente de la clasificación general gracias a la renta conseguida en la segunda etapa. Por el momento tiene 5 minutos y 18 segundos de ventaja sobre De Villiers y más de 18 minutos sobre Al-Attiyah.

Carlos Sainz es cuarto en la general a 19 minutos del líder. Mini tiene a 7 coches entre los 14 primeros clasificados de la general pero ahí están también los Toyota, los Peugeot e incluso el Mitsubishi del portugués Carlos Sousa. El Hummer de Robby Gordon ya marcha a 4 horas tras los problemas de frenos sufridos en la segunda etapa.

Esta fue la clasificación de la etapa (consultar clasificación completa):
Dakar 2015 - Etapa 3 Coches

Foto y clasificación | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.