Dakar 2015 Etapa 3: Walkner gana en motos seguido por Coma y Barreda

Dakar 2015 Etapa 3: Walkner gana en motos seguido por Coma y Barreda

Escrito por: Fernando    6 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Después de la dura segunda etapa la organización del Dakar tenía un pequeño regalo de Reyes para los pilotos del raid en forma de etapa más sencilla y corta. Las motos fueron las primeras en acabarla con victoria sorpresa para Matthias Walkner, debutante en el Dakar. En coches la victoria fue para Orlando Terranova.

Marc Coma y Joan Barreda, los dos favoritos al título, no estuvieron lejos de Walkner y se hicieron con la segunda y tercera plaza separados por 1 minuto y 13 segundos que el actual ganador del Dakar recorta sobre el aspirante que sigue como líder de la general. Jordi Viladoms y Juan Pedrero también entraron en el top ten del día ocupando la 9ª y 10ª plaza mientras que Laia Sanz fue 17º.

La etapa del día transcurría entre las localidades de San Juan y Chilecito con una especial de 220 kilómetros para las motos, menos de la mitad de los que cubrieron en la jornada del lunes aunque eran técnicos y peligrosos según los pilotos que se encontraron con una parte final de etapa con ríos crecidos y zonas peligrosas debido a las lluvias de los últimos días. Joan Barreda, ganador de la segunda etapa, era el encargado de abrir pista. El piloto español marcó el mejor crono en el segundo punto de paso pero como suele ser habitual pagó el hecho de abrir pista y fue alcanzado por algunos pilotos que salieron trae él.

Toby Price y Matthias Walkner sorprendieron por estar al ritmo de Barreda y Coma y llegaron al final de la especial con opciones de conseguir la victoria de etapa. Finalmente Walkner se llevó el triunfo con un tiempo de 2:34:28 que era 40 segundos mejor que el marcado por Marc Coma que fue 2º.

La tercera plaza fue para Joan Barreda a 1 minuto y 53 segundos pero el de Honda sigue como líder de la general con 5 minutos y 33 minutos sobre su compañero Gonçalves, 10 minutos y 33 segundos sobre Walkner y 10 minutos y 50 segundos sobre Coma.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (ver clasificación completa):

Dakar 2015 - Etapa 3 Motos

Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.