Dakar 2015 Etapa 6: victoria de Al-Attiyah con Mini en coches, Nani Roma 3º

Dakar 2015 Etapa 6: victoria de Al-Attiyah con Mini en coches, Nani Roma 3º

Escrito por: Fernando    9 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

Nasser Al-Attihah continúa sentando las bases del que puede ser segundo triunfo en el Dakar en la categoría de coches. El piloto catarí ha sido el más rápido en la sexta etapa elevando su número de triunfos en esta edición a tres y afianzando su liderato en la clasificación general aunque hoy no sacó demasiado tiempo a Giniel de Villiers que fue 2º. En motos la victoria fue para Helder Rodigues.

¿Contaremos en este Dakar algún triunfo de etapa para un coche que no sea un Mini? En días anteriores hemos estado cerca y en la sexta etapa que transcurría entre Antofagasta e Iquique también hubo posibilidades porque tanto el Toyota Hilux de De Villiers como el Hummer de Robby Gordon pelearon por el triunfo. Lo que va a resultar difícil es contar una victoria de Peugeot que de nuevo estuvo inmersa en problemas.

Los 277 kilómetros de especial que debían cubrir los coches estaban divididos en dos sectores. Nasser Al-Attiyah se posicionó como candidato al triunfo de etapa en los primeros puntos de paso pero Robby Gordon estaba muy cerca del catarí. El Hummer del piloto americano se adaptaba bien al terreno por el que transcurría la etapa y eso le permitió asaltar el liderato mediada la especial. De Villiers también se sumó a la lista de candidatos a la victoria del día al igual que Nani Roma que sigue buscando su primera victoria de etapa a la vez que ayuda al equipo Mini.

En los kilómetros finales Al-Attiyah acabó imponiendo su ley a pesar de que no tiene necesidad de arriesgar en exceso por un triunfo de etapa. Aún así el catarí acabó ganando con un tiempo de 2:37:18 que solo era 37 segundos mejor que el marcado por De Villiers. Hasta cuatro pilotos entraron en un margen inferior a los dos minutos porque Nani Roma fue 3º a 1 minuto y 24 segundos y Robby Gordon cedió menos de dos minutos. La quinta plaza fue para Orlando Terranova, ya sin opciones de triunfo pero sumándose a la lista de Mini en las primeras posiciones.

Yazeed Al Rahji, tercero en la clasificación general, cedió hoy 8 minutos y su distancia con respecto a Al-Attiyah se eleva hasta los 28 aunque no se puede pedir más a un debutante que está haciendo un raid espectacular. Al veterano Peterhansel le van peor las cosas porque el Peugeot volvió a tener problemas mecánicos que hicieron al francés perder otra media hora. Lo cierto es que sabíamos que los Peugeot podían tener problemas de juventud pero esperábamos un poquito más de la marca francesa en su regreso al raid.

En la clasificación general Al-Attiyah tiene 11 minutos de ventaja sobre De Villiers y 28 minutos sobre Al Rahji así que los dos pilotos de Toyota siguen siendo la principal amenaza del de Mini.

En este enlace podéis consultar la clasificación completa de la etapa.

Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.