Dakar 2015 Etapa 6: Helder Rodrigues gana en motos, Coma y Barreda vuelven a marcarse

Dakar 2015 Etapa 6: Helder Rodrigues gana en motos, Coma y Barreda vuelven a marcarse

Escrito por: Fernando    9 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Dakar alcanzaba hoy su sexta etapa disputa entre las localidades de Antofagasta e Iquique y en la que hemos tenido a Helder Rodrigues como ganador de la categoría de motos. Joan Barreda y Marc Coma han sido 6º y 8º y se han vuelto a marcar muy de cerca consiguiendo el de Honda dos minutos de ventaja sobre el de KTM que consolidan su liderato en la general. En coches la victoria fue para Nasser Al-Attiyah.

La especial del día tenía una longitud de 318 kilómetros para las motos. La especial estaba dividida en dos sectores y transitaba por encima de los 1.000 metros de altura en muchas ocasiones. Su desarrollo ha sido el que estaba previsto en cuanto a Coma y Barreda que incluso se han perdido juntos, algo que ha posibilitado que otros pilotos pudieran pelear por la victoria en la especial.

A Marc Coma le tocó abrir la especial y ya tenía claro lo que iba a hacer Joan Barreda, es decir, intentar alcanzarle cuanto antes para, a partir de ahí, hacer la etapa juntos y conseguir recuperar los dos minutos de ventaja que cedió en la etapa anterior. Rodrigues, piloto de Honda, comenzó la especial muy fuerte y fue marcando los mejores tiempos durante todos los puntos de paso junto con Toby Price que acabó la etapa en la segunda plaza con solo 1 minuto de desventaja.

Coma, Barreda y Quintanilla cometieron un error de navegación en el kilómetro 130 pero como se marcaban todos se fueron de la ruta juntos y volvieron juntos cediendo tiempo en la etapa pero sin cambios en la general. Finalmente Barreda cedió 7 minutos y 20 segundos sobre el ganador mientras que Coma perdió 9 minutos y 14 segundos quedando la diferencia entre ellos en la general en 12 minutos y 27 segundos.

El tercer español en la general es Jordi Viladoms que tuvo un mal día perdiendo 29 minutos. Laia Sanz ha sido 17º en la etapa a casi 18 minutos del ganador. En la general la española está en el puesto 16º a 1 hora y 23 minutos de Barreda.

Esta fue la clasificación del día en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):

Dakar 2015 - Etapa 6 Motos

Clasificación y Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.