El Dakar no volverá por el momento a África y también se disputará en Sudamérica en 2012

El Dakar no volverá por el momento a África y también se disputará en Sudamérica en 2012

Escrito por: Fernando    19 noviembre 2010     2 minutos

La vuelta del Dakar a sus orígenes africanos deberá seguir esperando. Así lo ha hecho saber el máximo responsable de la organización de la prueba, Etienne Lavigne, que ha confirmado que la edición de 2012 también se celebrará en Sudamérica.

Los motivos por los que no se produce el regreso son los mismos que provocaron que el raid por excelencia abandonara África: no es posible garantizar la seguridad de la caravana del rally. Por ello, Sudamérica sigue siendo el destino elegido y ya se empieza a hablar de nuevos países que podrían incorporarse al recorrido.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, Argentina y Chile serán los países por los que transcurra la prueba pero Lavigne ya estudia un Dakar que recorra buena parte del continente:

Por el momento nos vamos a quedar aquí, es lo más seguro. No sabemos exactamente en qué país vamos a estar, pero la situación no ha mejorado en África. Todavía está muy inestable en los países en que anteriormente pasaba el Dakar

Por qué no escribir una nueva página del Dakar en el continente con un recorrido entre Río de Janeiro y Lima, incluido Paraguay, Argentina y Chile. Es muy difícil de organizar, pero es un desafío interesante

Depende de la respuesta oficial porque tengo el proyecto, pero si a las personas no las gusta, no podemos hacerlo. Tenemos que compartir el mismo entusiasmo

El organizador de la prueba no se ha pronunciado acerca de si a largo plazo el rally seguirá en Sudamérica ya que eso depende de muchos factores. Por el momento, también se han estudiado propuestas en Arabia Saudí que puede ser un lugar atractivo desde el punto de vista económica y también en África atravesando países más seguros como Angola, Namibia y Sudáfrica.

Este año la prueba se disputará durante la primera quincena de Enero con una lista de inscritos que supera los 400 pilotos. Entre ellos no estará un clásico del Dakar como es Nani Roma que ha decidido renunciar este año debido a que el proyecto de su equipo no estaba a la altura de la prueba.

Vía | Recta de Meta