Dani Pedrosa tendrá que someterse a una nueva operación

Dani Pedrosa tendrá que someterse a una nueva operación

Escrito por: Javi    31 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La clavícula izquierda de Dani Pedrosa sigue dando quebraderos de cabeza al piloto de Sabadell. Después de su caída en el Gran Premio de Japón, el piloto de Repsol Honda tuvo que pasar por quirófano para someterse a una operación que reparara la zona afectada, pero se ve que la recuperación no está siendo como se esperaba, o que la intervención era más grave de lo que hemos creído hasta ahora, porque Dani sigue teniendo problemas.

Como prueba fehaciente, tenemos su actuación en el primer gran premio de la nueva temporada, el de Qatar. Dani Pedrosa se mantuvo entre los mejores tiempos durante los entrenos, y durante la carrera mantuvo mucho tiempo el mismo ritmo que Casey Stoner. Sin embargo, vimos como con el paso de las vueltas, el piloto español perdía ritmo y terminaba en tercera posición, a muy poco de ser cazado por el cuarto clasificado. Pedrosa, después de la carrera, reconoció que fuertes dolores en el brazo motivaron ese bajón de ritmo.


Nuevas pruebas realizadas a Dani Pedrosa, por parte del doctor Eusebio Sala Planell, han determinado que el piloto catalán tenga que pasar de nuevo por el quirófano. La idea es retirar los tornillos y la placa de titanio que fijaban la clavícula rota con el fin de liberar la compresión arterial que se le ha diagnosticado, y que es el motivo principal de que se le duerma el brazo después de un largo tiempo de esfuerzo.

Pero eso será después del Gran Premio de España. Pedrosa llega a Jerez con pocas garantías de que no vuelva a tener problemas en el brazo izquierdo. La operación y rehabilitación será después de este gran premio, aprovechando el parón temporal que deja el aplazamiento del Gran Premio de Japón, para que Dani vuelva a ser el de siempre en el Gran Premio de Portugal, que se celebrará el 1 de mayo.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.