David Meca entrará en el Salón de la Fama

David Meca entrará en el Salón de la Fama

Escrito por: Javi    25 febrero 2009     Comentario     2 minutos

David Meca ingresará en el International Swiming Hall of Fame (Salón de la Fama de Natación). Será en septiembre de este año, en Fort Laudarle, cuando su nombre y el de otra nadadora de aguas abiertas, María Luisa Cabañeros, se una a la lista de ilustres nombres entre los que podemos encontrar a Johnny Weissmuller, Mark Spitz, Denis Pankratov o los también españoles López Zubero y Manuel Estiarte. Este importante reconocimiento lo ha conseguido gracias a “su brillante carrera deportiva, sus retos y hazañas en aguas alrededor del mundo y su contribución a la natación de larga distancia, además de haber sido el primer y único nadador de larga distancia en obtener cuatro medallas en un mismo Campeonato del Mundo”.

El palmarés de Meca es envidiable: 28 copas del mundo, 3 veces campeón del mundo, 4 años líder del ranking mundial de larga distancia y más de 50 victorias en pruebas de Larga distancia en aguas abiertas. Además hay que sumar los retos que le han dado fama internacional: cruzar el Estrecho de Gibraltar 3 veces, remontar 90 km el Río Guadalquivir o ser el primero en “escapar” de la Prisión de Alcatraz.


En cuanto a sus proyectos de futuro, Meca ha renunciado a participar en el Campeonato del Mundo que se disputará este verano en Roma, aunque sí disputará carreras en verano, con vistas a preparar el próximo reto que tiene en mente. Y es que el de Sabadell quiere ir más allá y se ha puesto un listón muy alto que superar en su próxima hazaña: unir a nado Cuba y la península de Florida. Es decir, más de 100 km. en mar abierto, en pleno Caribe, entre tiburones, ballenas y una extensa fauna marítima. “Si lo consiguiera, yo creo que me retiro”.

Vía | EuropaPress


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.