Debut y victoria para Paquillo en 50 km. marcha

Debut y victoria para Paquillo en 50 km. marcha

Escrito por: Javi    2 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Paquillo Fernández ha debutado de la mejor manera posible en la distancia de 50 kilómetros marcha. El marchador de Guadix se ha proclamado campeón de España en la prueba disputada en San Pedro del Pinatar (Murcia) y además ha conseguido la marca mínima para el Mundial de Berlín. Su marca ha sido de 3 horas, 41 minutos y 2 segundos, estableciendo un nuevo record de Andalucía, y quedandose a poco más de dos minutos del record nacional, en poder de Valentí Massana.

Desde el principio de la prueba Paquillo tomó la iniciativa y se escapó junto al irlandés Robert Heffernan, que le hizo el trabajo de liebre durante los primeros 30 kilómetros. Al retirarse éste, Paquillo siguió adquiriendo ventaja, y sólo lo pasó mal durante los últimos cuatro kilómetros, debido al calor reinante. En la línea de meta aventajó a Santiago Pérez y Mikel Odrioziola, segundo y tercero, en diez y doce minutos respectivamente.


Esta victoria de Paquillo refuerza más su idea de pasarse a la larga distancia: “He visto que soy capaz de hacer un gran 50, lo que me da mucha moral y confianza, y me demuestra que el trabajo de los últimos meses está muy bien hecho”. De momento, ya tiene la marca mínima para participar tanto en 20 como en 50 kilómetros en Berlín, aunque aún, ni él ni su entrenador, el mítico Robert Korzenowsky, han decidido en que prueba participar.

Vía | EuropaPress


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.