Dementieva fuera

Dementieva fuera

Escrito por: Carlos    31 mayo 2009     Comentario     1 minuto

La rusa Yelena Dementieva lleva ganando torneos desde los 13 años (Le Petit As, en Francia) y se ha caracterizado siempre por su fuerza y constancia. A sus 27 años deja Roland Garros en tercera ronda a manos de la australiana Samantha Stosur (6-3, 4-6 y 6-1), pero antes de marcharse ha tenido tiempo de darnos su opinión acerca de cómo ve a Nadal en esta edición de Roland Garros.

“¿Nadal? Le veo cansado para ganar aquí”.

Así de claro ha hablado la rusa en la rueda de prensa posterior a su partido.

“Parece más cansado que yo”

, afirmó. Está claro que ella es una profesional de este deporte y es capaz de ver cosas que nosotros no vemos, pero también está claro que Nadal ha vencido en todos sus encuentro con autoridad y sin dar muestras visibles, al menos para los profanos, de cansancio de ningún tipo.

“No parece lo suficientemente fresco. Está claro que será todo un desafío para él poder ganar aquí de nuevo”, concluyó Dementieva. Sin duda alguna no parece que la rusa vea a Nadal como favorito, pero para saber cómo se resuelve esa incógnita tendremos que esperar unos cuantos partidos más.

Dementieva repite con este resultado el obtenido en las ediciones de 2006 y 2007 en Roland Garros. En 2008 se adjudicó tres torneos ATP y el comienzo de 2009, con dos victorias y una final, era también muy prometedor. Sin embargo la tenista rusa parece haber ido perdiendo fuelle a medida que se ha ido desarrollando el año.

Esperemos que Dementieva no sepa tanto sobre tenis como ella cree y sus hipótesis acerca del estado físico de Nadal no sean ciertas y podamos celebrar pronto el quinto Roland Garros consecutivo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.