Dovizioso se impone en Donington Park

Dovizioso se impone en Donington Park

Escrito por: Fernando    26 julio 2009     Comentario     1 minuto

El italiano Andrea Dovizioso se ha hecho con la victoria en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, que por última vez se disputaba en el circuito de Donington Park. Dovizioso estuvo acompañado en el podium por Colin Edwards (Yamaha) y Randy de Puniet (Honda) en una carrera en la que los favoritos tuvieron diversos problemas que les alejaron de las primeras posiciones.

La lluvia fue una de las protagonistas durante todo el Gran Premio. Ésta hizo que la gran salida de Toni Elías fuera en balde, ya que el piloto español se caería tras pisar una línea blanca. La misma suerte que Elías corrió Jorge Lorenzo así que Rossi, Dovizioso , De Puniet y Pedrosa se quedaron luchando por las posiciones de arriba.

Rossi y Dovizioso luchaban por la primera plaza y el duelo acabó con Rossi por los suelos. El actual campeón del mundo fue capaz de reiniciar la marcha y acabar quinto, sumando puntos importantes para el Mundial. Esto dejó libre el camino para Dovi que sumó su primera victoria en MotoGP en un circuito en el que también había ganado en 125cc y 250cc.

Por detrás, Dani Pedrosa se fue desinflando. Por todos es sabido que el catalán no es precisamente muy amigo de la lluvia y acabó retrocediendo hasta la novena posición, siendo adelantado incluso por Rossi que remontó tras su caída.

Por último, destacar que Casey Stoner, vencedor en Donington en las dos últimas temporadas, acabó la carrera penúltimo. La apuesta de salir con neumáticos para lluvia extrema desde el inicio no le salió bien al australiano, ya que los neumáticos no funcionaron bien hasta que la lluvia apareció.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.