Ducati manda en los últimos test de pretemporada MotoGP de 2015

Ducati manda en los últimos test de pretemporada MotoGP de 2015

Escrito por: Javi    17 marzo 2015     2 minutos

Los pilotos de MotoGP han pasado tres días en el Circuito de Losail, en Qatar, el mismo escenario en el que en menos de quince días comenzará el Mundial de este año 2015. Allí han tenido lugar los últimos test de pretemporada, test que al contrario de los celebrados en el Circuito de Sepang no han estado dominados por Marc Márquez, sino por los pilotos del equipo Ducati.

Ya en el primer día, los dos italianos de la marca italiana marcaron los mejores registros. Andrea Iannone fue el más rápido del día, llegando a rodar en un tiempo de 1:55’265, y su compañero Andrea Dovizioso se quedó a menos de una décima de ese crono. El primer no Ducati fue Marc Márquez, seguido de Aleix Espargaró y su Suzuki, que también dejaron muy buenas sensaciones.

Al segundo día, se intercambiaron los papeles y Dovizioso fue más rápido que Iannone. Dovi, además, llegó a bajar de 1:55. Esta vez, Marc Márquez se colaba entre los dos, a menos de una décima de también bajar del 1:55. El resto, en cambio, no podía bajar del 1:55’5, marca que registraron los dos pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, más Dani Pedrosa.

Las conclusiones a sacar de estos dos días de test eran claras: las ventajas que tienen las Ducati respecto a las Honda y Yamaha oficiales, entre ellas la de poder utilizar un neumático súper blando. La duda estimaba en si ese neumático, que también pueden utilizar las marcas nuevas (Suzuki y Aprilia) y las motocicletas Open, puede aguantar toda una carrera.

Así pues, el tercer día de entrenos era muy esperado, porque era el día reservado por todos los equipos para hacer las simulaciones de carrera. Sin embargo, ningún piloto pudo a salir a rodar en toda la jornada debido a que no paró de llover. De este modo, las dudas sobre si el rendimiento de la Ducati se debe a estos neumáticos (Ducati lo niega pero el resto lo afirma) no se resolvió.

Más sobre motociclismo en Plus Moto


Comentarios cerrados