Toni Bou gana su noveno Mundial de X-Trial

Toni Bou gana su noveno Mundial de X-Trial

Escrito por: Javi    15 marzo 2015     5 Comentarios     2 minutos

La leyenda de Toni Bou sigue creciendo con cada campeonato en el que participa. El gran piloto de trial se ha asegurado ya la victoria, a falta todavía de una prueba, en el Mundial de X-Trial, lo que conocemos como trial indoor. Es el noveno triunfo en esta modalidad, el decimoséptimo contando también los de trial al aire libre, y todos ellos consecutivos.

En el año 2008 ganó su primer título de trial y desde entonces los ha ganado todos. Muchos de ellos los ganó también alzándose con el triunfo en todas las pruebas parciales. De hecho, llevaba una racha de 28 victorias consecutivas que cortó este año el también español Adam Raga, ganando la que fue la tercera prueba del campeonato, celebrado en la localidad francesa de Pau.

Esa victoria de Raga le daba posibilidades de llegar a la última cita, en Oviedo, con alguna esperanza de arrebatarle el título a Bou, aunque para ello tenía que conseguir antes otro resultado positivo en esta prueba celebrada en Wiener Neustadt, en Austria. No fue así, y Bou se impuso en esta prueba parcial para llegar ya a tierras asturianas con el título matemáticamente asegurado con 21 puntos de ventaja en la general sobre Raga.

El próximo fin de semana llegará esa sexta y última prueba del Mundial de X-Trial en Oviedo, y aunque el insaciable Bou seguramente buscará un nuevo triunfo parcial, su cabeza ya estará pensando en el Mundial de Trial al aire libre, en el que buscará su noveno título también en esa disciplina. La primera prueba llegará ya a finales de abril, en Japón, y la novena y última prueba del calendario se celebrará en Jerez, en el mes de septiembre.

Más sobre Trial en Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.