Durísimo enfrentamiento entre Guardiola y Eduardo Inda, director de Marca

Durísimo enfrentamiento entre Guardiola y Eduardo Inda, director de Marca

Escrito por: Adrián Cabanas    22 septiembre 2010     7 Comentarios     2 minutos

La lesión de Messi en la tercera jornada fue el suceso que abrió el enfrentamiento y la gota que colmó el vaso de la paciencia de Pep Guardiola, que aprovechó la ocasión para pedir responsabilidad a los medios de comunicación diciendo que “no se puede decir que a Messi se le debe parar por lo civil o por lo criminal” en alusión al director del Marca. El culé también dejó entrever su malestar al ser preguntado por dos posibles penaltis no pitados al Atlético al afirmar “no os preocupéis. Es el Villarato”.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Inda, quien respondió que “Guardiola se volvió loca… perdón, quiero decir, loco”, en un supuesto error del “marquista”, que daría la puntilla poco después en una conferencia declarando que “Guardiola, al mas puro estilo fascista, me ha puesto en la diana. Si me pasa algo, él será responsable”.


Dichas declaraciones vienen recogidas en un clip de audio que ya se encuentra disponible en diversas páginas para su escucha. Esta es la transcripción de la parte más polémica de las palabras del director de Marca:

“A mí me parece despreciable la gente que, con actitudes fascistas, pone a uno en la diana para que luego otros hagan el trabajo sucio. ¿El trabajo sucio cual es? El de vilipendiar a la gente, el de calumniar a la gente y, eventualmente, el de conseguir que a un periodista le puedan poner en peligro su integridad física. Y si a mí me ocurre algo, el responsable de lo que me ocurra será el señor Guardiola.

Yo no diré, como dice él, como insinua él, que él me ha agredido, pero si a mi me ocurre algo en algún momento, el responsable de que me ocurra algo será el señor Guardiola, que al más puro estilo fascista (lo repite dos veces) me ha puesto en la diana. Me ha puesto en la diana con argumentos falsos, con medias verdades y a sabiendas de que es una afirmación extemporánea, porque yo hablé de ese tema hace ya muchos meses (parar a Messi por lo civil o por lo criminal) y dije, y precisé, dentro de los límites del reglamento”

Este enfrentamiento es la consecuencia de la encarnizada lucha entre los medios catalanes y madrileños, que han recrudecido su enfrentamiento en los últimos años dejando de lado cualquier código deontológico en favor de sus intereses particulares. Y quizá el menos indicado para quejarse de que le pongan en la diana sea el hombre que, hace apenas dos años, sacaba en portada del Marca a Mijatovic y Bucero, directivos del Madrid, por la contratación de Huntelaar y Diarrá titulando “Es para matarlos”.

Vía | La Libreta de Van Gaal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.