El Atlético de Madrid abandonará el Calderón y se trasladará a La Peineta

El Atlético de Madrid abandonará el Calderón y se trasladará a La Peineta

Escrito por: Fernando    12 diciembre 2008     Sin comentarios     1 minuto

El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han firmado esta mañana el acuerdo por el que el club rojiblanco venderá el Estadio Vicente Calderón para trasladarse a un nuevo estadio, en concreto, al actual Estadio de La Peineta, que se convertirá en el futuro Estadio Olímpico de Madrid. Enrique Cerezo, presidente del club y Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid, rubricaron esta mañana un acuerdo que ya venía negociándose desde hace muchos meses.

El traslado a la nueva sede no será inmediato, ya que se necesitan realizar obras de acondicionamiento que comenzarán en unos seis meses y tendrán un plazo estimado de dos años. Por ello, se estima que los rojiblancos comiencen la temporada 2012/2013 en su nuevo estadio.


Aunque hay tanto partidarios como detractores de la operación, el club se asegura un nuevo estadio más moderno, con una mayor capacidad de unos 70.000 espectadores y, además, acometerá el coste de todas las obras con el dinero obtenido por la venta del Calderón. Los alrededores del estadio también deberán ser acondicionados por el club, que se quedará con la propiedad del estadio a partir de 2016.

Página Oficial | Atlético de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.