El calvario de Luís seguirá dando que hablar

El calvario de Luís seguirá dando que hablar

Escrito por: Alberto    8 febrero 2008     Sin comentarios     3 minutos

Esta semana la selección comenzó su preparación de cara a la Eurocopa 2008. Con motivo del setenta aniversario del diario Marca se enfrentaron las selecciones de España y Francia. Lo que tenía que haber sido una fiesta y un buen escaparate para jugadores que se están jugando un puesto en la definitiva lista de 23 se convirtió en un verdadero calvario para el seleccionador que aún dará mucho que hablar.

Todo comenzó con el recibimiento a Luís Aragonés en el aeropuerto de Málaga. La afición no se cansó de reclamar la presencia de Raúl González. En España se dice que todos llevamos un seleccionador dentro y cada uno daríamos una lista de 23. Es muy difícil seleccionar cuando hay un gran repertorio de jugadores en una misma posición y de gran calidad. Pero creo que en el Tema Raúl, Luís ha perdido completamente el norte. Es cierto que el fútbol es un deporte de ciclos y de etapas y puede que la de Raúl haya acabado. Hay jugadores jóvenes de gran calidad que llaman a las puertas de la selección, e igual que en su día se le dio la oportunidad a Raúl, se le debe dar a ellos. Pero Luís nunca ha dejado este tema claro. Se ha cansado de repetir que cuando estuviese en forma regresaría a la selección. Este año ha recuperado la forma y el gol y aún así sigue sin apostar por él.

Yo no creo que, hoy por hoy, Raúl haga mejor a la selección española, pero tampoco la hace peor que Güiza o Villa, con su estado de forma y ánimo actual. Así que por su trabajo, dedicación y esfuerzo creo que se merecía volver. Y si no dejar claro el motivo por el que no está. Si sigue Luís en el cargo (cosa que a día de hoy no esta muy clara) estoy seguro que Raúl no disputará la Eurocopa. Ya puede marcar 30 goles y ser campeón de liga y copa de Europa. No va a estar. Pero creo que Luís debería ser valiente y decir de una vez por todas los motivos por los que no le convoca. Así se zanjaría el debate, ya que su estado de forma y sus números esta temporada son los adecuados para ser seleccionado.

Pero sin duda, lo más importante y lo que quiero resaltar, dejando el resto de historias a un lado, es que España tiene un buen equipo. Hay una camada de jugadores jóvenes espectacular. Casillas, Cesc, Ramos, Iniesta, Silva, Villa, Torres o Bojan, entre otros. No pasan de los 26 años de edad y ya son figuras a nivel mundial. Se puede confiar en ellos, dejarles trabajar con calma y seguro que pronto nos darán la alegría que tantos años llevamos esperando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.